Periodista rechaza versión de la Policía sobre atentados contra su vida

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El periodista Pedro Fernández negó que los atentados de que ha sido víctima, obedezcan a una supuesta deuda que tiene un hijo suyo, sino a la  lucha tenaz que a través de los medios de comunicación libra contra la operación de decenas de puntos de drogas en esta ciudad y responsabilizo al jefe del comando regional de la policía y al procurador fiscal de lo que pueda sucederle.

El comunicador convocó a una rueda de prensa en la sede de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde reveló que retiró una escolta dispuesta por el Presidente Danilo Medina, señalando que muchos agentes de la policía están en contubernio con el narcotraficante Yuyo Paula, a quien acusa de dirigir las amenazas y agresiones en su contra.

Significó que es mejor andar solo y desprotegido, que tener agentes de  la policía cuidándolo, “ya que pueden matarme y aparentar otra cosa, porque están metidos hasta los tuétanos con el narcotráfico”.

“Es totalmente falso que mi hijo Pedro Amaury Fernández, estudiante de la carrera de ingeniería, haya contraído una deuda de 600 mil pesos con el narcotraficante Yuyo Paula, eso es una invectiva para desviar la atención de lo que ha ocurrido”, sustentó Fernández.

El periodista acusó a la Policía y a la Fiscalía, de actuar en contubernio con los mafiosos de las drogas, responsabilizando de lo que pueda ocurrirle a el y a sus familiares, al jefe de las Dirección Regional Nordeste de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez y al Fiscal de la provincia Juan Pablo Duarte, doctor Reyes Victoria, exponiendo que hoy hace siete días que se querelló contra Paula y ninguno han hecho caso a su situación.

El comunicador rechaza la versión de la policía relacionada a la veracidad de su denuncia del ataque con bombas lacrimógenas de su casa, el tiroteo a su jeepeta, las amenazas a su vida y el acoso sistemático de la que ha sido objeto por sicarios pagados por el narcotraficante Yuyo Paula, el que dice es protegido por la Policía, la Fiscalía y algunos programeros de radio y televisión existentes en la zona de San Francisco de Macorís.

Reiteró que las amenazas a su persona y atentados contra su familia, se  producen tras las denuncias de la cantidad de centros de venta de drogas que operan aquí y la ocurrencia de 12 asesinatos, entre ellos las de comerciantes que la Policía y la Fiscalía de San Francisco de Macorís no han podido esclarecer.

“Estas denuncias han molestado a las autoridades policiales al mando del general Neivi Pérez Sánchez y al fiscal Reyes Victoria, razón por la cual no quieren actuar contra los puntos de drogas que posee el narcotraficante Yuyo Paula Paula”, señaló.

Sobre la situación del veterano comunicador el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó su solidaridad, descartando la versión de la policía y señalando que se trató de un atentado criminal y cobarde, contra Fernández, contra su familia, a la clase periodística dominicana, al tiempo que emplazó a las autoridades policiales y el ministerio público dar una respuesta definitiva para que retorne la paz y armonía a ese y otros hogares.

“El CDP, asume y asumirá con toda responsabilidad y consecuencia la situación que vive el comunicador, a la vez que resalta la solidarizarse de todos sus miembros a nivel nacional”, expresa un documento dado a conocer por el gremio”.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí