Apresan en Roma a cura que violaba ancianas; lea comunicado oficial sobre Wesolowski

Foto: Acento.com.do/Archivo

Miami, Florida.-El mismo día en que el Vaticano anunció la expulsión del obispo y ex nuncio en República Dominicana, Joseph Wesolowski, fue arrestado un sacerdote por las autoridades romanas, acusado de violar sexualmente a varias mujeres ancianas que tenía bajo su cuidado.

La expulsión de las filas de la Iglesia Católica del ex Nuncio en la República Dominicana Józef Wesołowski, acusado por las autoridades judiciales de esta nación por abuso sexuales en contra de más de una docena de menores de edad, ha sido denominada como un “histórico ejemplo de El Vaticano”.

Conforme cita el comunicado oficial de la Santa Sede, publicado en su web site, “el acusado tiene a partir de la fecha dos meses para apelar” la decisión tomada por la Congregación para la Doctrina de la Fé en Roma.

En el documento emitido por el gobierno de El Vaticano se puntualiza que se tomarán “todas las medidas en relación a la gravedad del caso”.

A continuación el comunicado oficial de El Vaticano, marcado con el número B0472, dado a conocer este 27 de junio por la Santa Sede.

Comunicado

“La primera instancia del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesołowski, se concluyó en estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una frase para la expulsión del estado clerical.

El acusado ahora de dos meses para apelar.

Los procedimientos penales en los tribunales del Vaticano continuarán tan pronto como la rectoría juicio final.

Por último, con referencia a algunos informes recientes de los medios de comunicación, hay que señalar que, hasta ahora Obispo Wesołowski se benefició de una relativa libertad de movimiento a la espera de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se procedió a determinar la base de las acusaciones formuladas contra él.

Teniendo en cuenta la sentencia antes mencionada, entregada en el momento en el Departamento será tomada en contra del ex Nuncio todas las medidas adecuadas a la gravedad del caso”, concluye el comunicado.

Caso del cura violador de ancianas

Pero también en este día, las autoridades italianas dispusieron el  arresto del padre Sergio Librizzi, quien fue acusado por dichas autoridades de cometer “actos de abusos sexuales” contra un grupo de personas mayores refugiadas y que estaban bajo su protección.

Conforme se indica “este habría abusado al menos de ocho mayores de edad no italianos, que era refugiadas que estaban a su cargo”.

El fiscal a cargo del caso, Marcello Viola, explicó que los abusos sucedieron entre febrero y mayo de este año y uno de los casos ocurrió en 2009.

Sobre el hecho, el obispo Pietro María Fragnelli expresó su “dolor y amargura luego del arresto” del sacerdote. Agregó que “mientras esperamos la decisión de la justicia, el Padre Librizzi está suspendido de todos sus deberes pastorales”.

El Obispo también aseguró al fiscal “toda la colaboración para llegar a la verdad” en este caso.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.