Dominicana gana nominación en Florida como Representante Estatal Demócrata

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Miami, Florida.-La líder comunitaria de ascendencia dominicana, Daysi J. Báez, resultó ganadora de la candidatura para Representante Estatal por el Partido Demócrata ante la legislación de Tallahassee, en la Florida, convirtiéndose así en la primera dominicana merecedora de un espacio para la boleta como representante del Distrito #114, en las próximas elecciones a efectuarse en noviembre 20 en este estado.

Báez, con una amplia trayectoria profesional, comunitaria y política en el Partido Demócrata, completó de manera correcta “todos los requerimientos especificados por el Departamento de Elecciones de la Florida”.  Su rival en la lucha por un escaño “abandonó” la primaria de este partido.

Distrito 114

De resultar ganadora en las próximas elecciones, Daisy Báez, representaría a las ciudades de Coral Gables,Pine Crest ,CutlerBay ,el West y  South Miami de Miami, cuyas comunidades han expresado por diversos medios “una gran satisfacción ante el hecho que marca un hito dentro de la historia política de generaciones que provienen de la República Dominicana, adquieren su nacionalidad norteamericana en los Estados Unidos y en base a una trayectoria profesional de altura, pueden competir en este campo”.

Ardua campaña

La campaña de Daisy Báez fue “ardua” e incluyó diferentes tipos de actividades pro recaudación de los fondos necesarios para el sustento de la misma.

Desde el pasado 20 de junio, literalmente, esta “impetuosa dominico-americana, se tiró a la calle del medio”, rompiendo barreras mediante el trabajo incansable para lograr el cometido, motivo de celebración entre su comunidad “ganar la nominación para Representante Estatal por su Partido Demócrata”.

Durante la misma, Báez “mantuvo una competición con altura frente a su contendor, representante del Partido Republicano”, lo que la prensa local valoró como “una de las principales contiendas políticas de más importancia en los últimos tiempos en la Florida”.

Breve sobre Daisy J. Báez

Daysi J. Báez
Daysi J. Báez

En el plano profesional, Báez, destacada médico, ha sido además Fundadora de la Asociación Médica Dominicana de la Florida, donde sus logros han permitido que esta institución “mantenga un alto prestigio” entre la clase médica. Esta institución también “colabora ampliamente con programas de salud en la República Dominicana”, entre otras funciones de cooperación con la comunidad.

Es veterana del Ejercito de los Estado Unidos donde sirvió en la Primera División de Caballería. En esta institución militar cosechó tantos méritos que la hicieron merecedora de las más altas condecoraciones, entre ellas “elArmyCommendationMedal, ArmyAchievementMedal, y varios certificados”.

 

En su haber curricular, ha sido también “Presidente del Caucus Hispano de Condado Miami Dade”. En la Convención del Partido Demócrata celebrada en el año 2012, Daisy J. Báez, fue escogida como “delegada” para representar su organización.

Ha sido invitada especial de la Casa Blanca durante la celebración de“la Cumbre sobre el Tratado de Libre Comercio con Colombia”.

Mientras que en el campo comunitario, esta “intrépida y decidida mujer” no ha escatimado esfuerzo alguno en servir de “apoyo a su comunidad en todo lo que ha estado a su alcance, no sólo en el campo médico, sino en otras actividades de índole social”.

Ella ha recibido numerosos reconocimientos locales e internacionales. Ha sido declarada como “Mujer del año” por la Cámara de Comercio de la ciudad de Coral Gables. Recibió el “Premio a la Excelencia Thelma Gibson en el año 2012 y 2014, otorgado por la Cámara de Comercio de la Mujer en el Condado de Miami Dade.

Ha sido reconocida por el Senado de Puerto Rico y la Fundación de Amor, previa presentación por sus méritos, realizada por la periodista Geidhy de la Cruz, directora del primer periódico digital dirigido a la comunidad dominicana en la Isla del Encanto y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Puerto Rico.

Baéz fue reconocida por Diáspora Dominicana. Recibió el Premio a la Herencia Hispana en la Ciudad de Doral en el año 2012. Fue seleccionada como“Dominicana Prominente”, Lista Dominicana de la Mesa Redonda Dominicana en Washington, DC en el año 2012, entre otros reconocimientos y méritos acumulados en su prolífera trayectoria profesional.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.