FBI recupera 168 jóvenes víctimas del tráfico sexual y comercial en Estados Unidos

MIAMI, Florida.-Tras un masivo operativo realizado a todo lo largo de los Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, desmantela una red importante dedicada al tráfico sexual y comercial de infantes, muchos de los cuales provienen de diferentes países de América Latina. Como resultado del operativo denominado “Operación Cross Country VIII, unos 281 proxenetas fueron detenidos en diversos estados, incluido el estado de la Florida”.

La acción se realizó de manera conjunta con los oficiales adscritos al FBI en todos los estados, con la asistencia de otras agencias federales, los diferentes departamentos de policías y miembros del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC). El operativo se llevó a cabo la semana pasada, conforme indica la citada agencia federal.

“Operación Cross Country VIII, ha sido una acción de una semana de aplicación para abordar la trata sexual comercial infantil en los Estados Unidos. Esta operación incluye acciones de ejecución en 106 ciudades a través de 54 divisiones del FBI en todo el país y dio lugar a 168 recuperaciones de niños que estaban siendo victimizados a través de la prostitución. Además, 281 proxenetas fueron arrestados bajo cargos estatales y federales”.

“Referir y dañar a los niños de América a través del tráfico comercial sexual es un crimen atroz, con consecuencias graves», dijo el director del FBI, James B. Comey, al abordar el tema.

“Todos los niños merecen estar sanos y salvos. A través de medidas específicas como la Operación Cross Country, podemos poner fin al ciclo de la victimización”, agrega el jefe del FBI.

Fiscalía General de los Estados Unidos

«Los traficantes sexuales infantiles crean una pesadilla viviente para sus víctimasadolescentes” dijo Leslie R. Caldwell, fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia. «Ellos usan el miedo y la fuerza y ​​tratan a los niños como mercancías de sexo para ser vendidos una y otra vez. Esta operación pone traficantes tras las rejas y rescata a los niños de su pesadilla, para que puedan comenzar a recuperar su infancia”.

Operación Cross Country

Operación Cross Country es parte de la “Iniciativa Nacional Inocencia Perdida” que fue establecido en 2003 por la División de Investigación Criminal del FBI, en colaboración con el Departamento de Justicia y el NCMEC, para hacer frente al creciente problema de la prostitución infantil.

“Revela además que los niños están en la mira y se venden para el sexo en los Estados Unidos todos los días», dijo John Ryan, presidente y CEO de NCMEC. «Estamos orgullosos de asociarnos con el FBI y proporcionar apoyo a la fiscalización y las especialistas de las víctimas en el campo ya que ayudan a los sobrevivientes de dar el primer paso hacia la libertad.»

Hasta la fecha, el FBI y sus socios del grupo de trabajo se han recuperado cerca de 3.600 niños de las calles. Las investigaciones y los subsiguientes convicciones 1450 han dado lugar a largas condenas, incluidas 14 cadenas perpetuas y la incautación de más de US$3,1 millones en activos.

Operaciones de la fuerza de tareas, por lo general comienzan como las acciones locales de aplicación que se dirigen a las paradas de camiones, casinos, «pistas», la calle y los sitios web que anuncian servicios de citas o de escolta, con base en información recopilada por los agentes que trabajan en sus respectivas jurisdicciones.

“Los arrestos iniciales, a menudo son violaciones de las leyes locales y estatales relacionadas con la prostitución o solicitud. Información obtenida de los arrestados con frecuencia descubre esfuerzos organizados a prostituir a mujeres y niños a través de muchos estados”.

“Los agentes del FBI desarrollar aún más esta evidencia, en colaboración con las oficinas del abogado de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia, a través de su departamento en contra de la  explotación infantil y la obscenidad, para que los fiscales puedan ayudar a presentar cargos federales en aquellas ciudades donde se produce la prostitución infantil”.

Ciudades

Entre las ciudades donde los agentes del FBI lograron recuperar a menores en manos de proxenetas, están incluidas las ciudades de Jacksonville, Tampa y Miami. En ambas ciudades se detuvieron algunos proxenetas.

Adema hubo arrestos y recuperación de adolescentes en las ciudades de Buffálo, Charlotte, El Paso, Indianápolis, Kansas City, entre otras. Llama la atención que el mayor número de proxenetas detenidos se produjeron en Jackson, Atlanta, Milkwaukee, Los Ángeles, Oklahoma City, Phoenix, AZ, entre otras.

El FBI agradece “el esfuerzo de sus agentes, de todos los oficiales y personal de los diferentes departamentos que han trabajado en la labor de inteligencia de la operación Cross Country”.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.