Viceministro Condex explica en Miami beneficios del seguro para repatriación por sepelio

Miami, Florida.-El viceministro del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas del exterior, Ramiro Espino, explicó los alcances del seguro para el servicio de repatriación de cadáveres hacia la República Dominicana, así como otros beneficios de éste seguro, lo que beneficiará a dominicanos de escasos recursos, residentes en los Estados Unidos, Europa y algunos puntos del Caribe.

Espino ofreció los detalles al respecto, durante la firma de un acuerdo con una nueva compañía de seguro para éstos servicios, mediante esta firma, el Estado Dominicano asume el costo de hasta US$4,500 por cada repatriación. La formalización del acuerdo se realizó en la sede del Consulado de la República Dominicana en el estado de la Florida.

Acompañado de Gerardo Villafañe y Tavo Conti, ambos del Grupo Galilea, el funcionario abundó sobre “la nueva y ampliada cobertura de repatriación, así como de varias modalidades de cobertura o seguro médico”.

“Con la firma de este convenio la entidad junto a los consulados dominicanos llevarán un mayor alivio a los dominicanos que viven en Europa, Estados Unidos y el Caribe”, indicó.

Precisó que “con esta iniciativa, enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina, el Condex se ha  involucrado con la mayoría de los consulados dominicanos en el exterior para favorecer a nuestras comunidades”.

Advirtió que “no se incrementará la tarifa de 25 dólares anuales para la cobertura, que se ofrecerán otros nuevos productos, como un seguro medico, y el envío de remesas que en coordinación con los consulados se lanzará una campaña masiva de promoción para toda la comunidad”, según señaló Espino.

Agregó que para ser beneficiado con esta cobertura “no se tomará en cuenta estado migratorio y podrán acceder a estos servicios los dominicanos en cualquier parte del mundo, los cuales hayan sido incluido en esas facilidades por sus familiares”.

Mientras que los representantes del Grupo Galilea, abundaron sobre las operaciones de la empresa. Explicaron que “opera tanto dentro como fuera de territorio norteamericano y que mediante este acuerdo aumentarán hasta los 75 años la edad de las personas que pueden acceder al servicio de repatriación”.

“El servicio de repatriación de cadáveres está dirigido fundamentalmente a dominicanos residentes en el exterior de escasos recursos en la que el estado dominicano asume gastos por aproximadamente US$4,500 dólares por persona fallecida”.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.