El martes 17 a las 9: 00 de la mañana jueces darán fallo caso Jordi Veras

SANTIAGO, República Dominicana.-Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de de Santiago concluyeron la noche de este martes los debates  en el juicio contra  los siete acusados de intentar asesinar al abogado Jordi Veras Rodríguez y se reservaron el fallo para el próximo martes 10 de junio del 2014.

Tras una larga jornada de 12 horas, con  pausas menores  los 15 minutos, los jueces escucharon los argumentos de todas las partes y concluyeron que habían escuchado los testimonios suficientes para tener una valoración, pero se acogieron a los establecido  en el artículo 370, numeral 4 del Código Procesal Penal, en relación al plazo para la deliberación.

Cinco de los siete  acusados se declararon inocentes,  mientras que  Francisco Alberto Carela Castro, reiteró su responsabilidad en los hechos delictivos, en los cuales habrían participado los  demás.

Francisco Alberto Carela Castro señaló a los demás cómplices y co responsables en la trama criminal, excepto a su hermano Engels Carela Castro,  de quien reiteró que es inocente.

El acusado de pagar un millón 500, 00 pesos para que mataran a Jordi Veras, el empresario Adriano Román Román, se negó a comparecer ante el tribunal. Román Román guarda prisión por ser hallado culpable de pagar a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías.

En su turno final, Jordi Veras dijo que procuraba justicia, que no buscaba venganza.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.