Quirino Ernesto Paulino Castillo fue puesto en libertad por autoridades EEUU

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El narcotraficante dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de la ciudad de Nueva York, luego de cumplir 10 años de prisión por los cargos de lavado y narcotráfico internacional.

La información, no confirmada por las autoridades estadounidenses ni las dominicanas, fue ratificada por un hijo de Paulino Castillo y por periodistas dominicanos residentes en Estados Unidos.

El periodista Bienvenido Rojas, experto en deportes, escribió en su cuenta de Twitter que desde Boston fue confirmada la información por el periodista Víctor Canaán.

Asimismo, Rojas también escribió que en Anderson, hijo de Quirino Paulino Castillo le confirmó la información al periodisa Marcial Mejía, en la provincia Elías Piña.

Esta mañana, luego de divulgarse extraoficialmente la noticia de la liberación de Paulino Castillo, su abogado en República Dominicana, Dr. Freddy Castillo, ofreció declaraciones a varios medios en las cuales confirmó la información.

Castillo dijo que ciertamente la jueza Kimba Wood puso en libertad a Paulino Castillo, pero explicó que hasta el momento no se conocen más detalles de las condiciones bajo las cuales se otorgó la excarcelación al dominicano.

Desde que Paulino Castillo fue trasladado a Estados Unidos, luego de ser apresado el 19 de diciembre de 2004, y acusado de ser el dueño de un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, llovieron los rumores de que estaba negociando con las autoridades estadounidenses a cambio de una condena no tan drástica como la que le correspondía por los cargos en su contra.

Este hecho fue confirmado posteriormente cuando se le dio a sus familiares más cercanos la residencia en EEEUU con nuevas identidades y garantía de protección.

En el llamado Caso Quirino fueron sometidos más de 20 dominicanos y dominicanas.Todos terminaron negociando con la Fiscalía de Nueva York.

Además de Quirino Ernesto Paulino Castillo, los imputados más importantes fueron: Ramón Pérez Ferreras, Juan Cruz Crisóstomo, Richard Peña Mejía, el coronel Lidio Nin Terrero, Tirso Cuevas Nin, José Abel Burdíez, Faustino Peroso, Federico  Miranda Hernández, José Ortega de León, Marcos Taveras Jiménez, Luis Eduardo Cordero Rodríguez (Eduardito), Bladimir García Jiménez, Fátima Henríquez Díaz, los mellizos Luis David y Jean Paul Ulloa, y Juan Samuel Rodríguez Cordero.

Someten abogado por apropiarse inmueble de Quirino –

Wikileaks: EE.UU esperaba que Quirino Paulino delatara a sus socios

Wikileaks: Hipólito dice que se “ríe» del cable sobre Quirino…

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.