Federación de Jóvenes Municipalistas, surge para educar

Robinson Rodríguez, presidente de FEJOMU, indicó que los jóvenes que la componen se decidiron a crear esta iniciativa para que en el mañana se convierta en una organización capaz de servir como instrumento eficaz para lograr una nueva y mejor sociedad
Aileen Said Ceballos /Acento.com.do - 11 de marzo de 2013 - 10:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de que sea un instrumento de cambio y transformación constante para la sociedad, un puñado de jóvenes líderes que han participado de manera activa en los procesos de desarrollo de los municipios, lanzaron en el día de ayer la Federación de Jóvenes Municipalistas (FEJOMU).

La federación fue creada con ideas que ayuden a mejorar, no solo la gestión municipal a nivel nacional, sino el mejoramiento de los niveles de conocimiento e instrucción de los jóvenes acerca de la municipalidad y su vinculación inmediata con las necesidades de las distintas comunidades en donde estos se desarrollan.

El lanzamiento oficial de la institución se realizó en un encuentro realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde se dieron cita miembros de la Federación, ministros de Estado, diplomáticos, rectores de centros educativos, gobernadores provinciales, alcaldes municipales, diputados, regidores, representantes de organizaciones cívicas y sociales, asesores permanentes de FEJOMU, comités gestores de las asociaciones, diversas personalidades de la sociedad civil.

Robinson Rodríguez, presidente de FEJOMU, indicó que los jóvenes que la componen se decidiron a crear esta iniciativa para que en el mañana se convierta en una organización capaz de servir como instrumento eficaz para lograr una nueva y mejor sociedad, pero también una entidad de referencia nacional e internacional que sirva de tribuna para elaborar y ejecutar planes y proyectos en beneficio de la comunidad.

Dentro de los planes y proyectos que inicialmente realizará FEJOMU se encuentran, la elaboración de trabajos de investigación municipal para los estudiantes de las escuelas, y los colegios, la realización de la Alcaldía Nacional de Juventudes, talleres, seminarios, conferencias y charlas con expositores nacionales e internacionales.

Asimismo, visitas a alcaldías con jóvenes promisorios de los municipios, promover los valores éticos-morales, además realizar labores sociales que sirvan para concienciar a la población acerca de cómo reciclar los desechos entre otras actividades para el fortalecimiento y desarrollo del ente social.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.