Janet Camilo afirma últimas reformas laborales han perjudicado a la mujer

Sostuvo que éste es el siglo de escribir una nueva era, la era de las mujeres desde el poder, “ante la virtual necesidad de cambio son ellas las agentes llamadas a asumir los retos"
Aileen Said Ceballos /Acento.com.do - 7 de junio de 2013 - 11:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana Janet Camilo, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas del PRD, afirmó que hoy las mujeres tienen peores condiciones laborales al continuar llevando la triple carga sin igualdad de condiciones, trabajo del hogar, trabajo socio-político y trabajo remunerado.

Camilo expresó sus criterios en la plenaria del marco de la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres celebrada en México, en la cual fue expositora, encabezando  la delegación perredeísta.

La lider femenina dominicana expresó la necesidad de poner atención a las reformas laborales que en América Latina llevan unos 15 años dándose ininterrumpidamente, las cuales afectan directamente a las mujeres en el marco laboral formal e informal.

Destacó que sigue pendiente en la agenda feminista el tema del trabajo domestico, pues es el trabajo informal que en el 90 por ciento desarrollan mujeres, al tiempo que recordó que existe el convenio Núm. 189 de la Organización Internacional del Trabajo, como marco de referencia, que está pendiente de ratificación e implementación en la mayoría de los estados latinoamericanos.

Sostuvo que éste es el siglo de escribir una nueva era, la era de las mujeres desde el poder, “ante la virtual necesidad de cambio son ellas las agentes llamadas a asumir los retos de una nueva gobernanza, porque las mujeres son mas y gobiernan con mas inclusión y menos corrupción”.

La delegación estuvo conformada por Shoraya Suárez de Santiago, Jaquelin Núñez de Providence, EEUU, Keila Cruz de Villa Altagracia y Noelia Rojas de México, dirigentes de FEDOMUSDE. También participaron Silvia García y Sandra Abbot como invitadas especiales.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.