Euclides Gutiérrez Félix califica de “grupejos” a partidos aliados al PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Euclides Gutiérrez Félix, dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “grupejos” a los partidos aliados a esa organización oficialista.

A juicio de Gutiérrez Félix, los dirigentes de esos “grupejos” han alcanzado puestos en el Congreso Nacional debido a la ingenuidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Euclides Gutiérrez Félix emitió estos juicios este lunes en su columna semana del periódico El Nacional, Crónica del presente, en el cuatro de una serie que tituló “Atrapado”, en el cual refirió al incidente que protagonizaron varias mujeres dominicanas y extranjeras que interrumpieron el discurso del presidente Danilo Medina, el 15 de octubre.

“Lamentamos profundamente la actitud tolerante, pasiva, tal vez atemorizada, de la dirección del PLD, que debió responder de manera y en forma frontal, a ese desafío a la autoridad de nuestro gobierno”, precisó Gutiérrez Félix.

A continuación el texto íntegro del doctor Euclides Gutiérrez Félix:

Crónica del presente/Atrapado (y IV)

Esta figura que hemos tratado de describir, señalándole a nuestro pueblo el calificativo de “Atrapado”, se ajusta realmente, en forma indiscutible, con otros incidentes posteriores a la situación presentada por la Falconbridge con relación a Loma Miranda y la explotación de la riqueza mineral que en su seno abriga ella y en largo trayecto de la Cordillera Central y de otras regiones de nuestro país, como en esta columna ha hecho de conocimiento público su autor, apegadas a la verdad absoluta, como testimoniaba nuestro hermano menor, José Gabriel Gutiérrez Félix (Joselín), que desempeñó el duro trabajo de “Mochilero” de los geólogos de la Falconbridge en 1962. Esos incidentes los ha generado la sentencia dictada por la Corte Constitucional dominicana, en el ejercicio de sus funciones institucionales como expresión de soberanía de un órgano integrante del Poder Judicial de la República.

Atrevida, irrespetuosa, desafiante e insolente, fue la manifestación frente al Presidente de la República realizada por un grupo de mujeres de las cuales la mayoría era extranjera, aunque esa manifestación fue concebida y organizada por ONG’s, o como quieran llamarles, bajo la dirección de representantes en nuestras cámaras legislativas que llegaron a esas posiciones auspiciadas por la ingenuidad del Partido de la Liberación Dominicana, o mejor dicho de todos sus dirigentes, motorizados por grupejos políticos aliados del partido victorioso que fundó Juan Bosch, el gran maestro político y de América en el año de 1973.

Nos da vergüenza que se haya llegado a estos extremos contra nuestro pueblo, con el apoyo y el dinero que financian organismos internacionales y los gobiernos de Canadá, Francia y Estados Unidos o sus dependencias; y lamentamos profundamente la actitud tolerante, pasiva, tal vez atemorizada, de la dirección del PLD, que debió responder de manera y en forma frontal, a ese desafío a la autoridad de nuestro gobierno.

Queremos recordar a nuestras compañeras y compañeros, a las y a los que atrevida e irrespetuosamente nos desafían, así como al pueblo dominicano, a las ONG’s, a la USAID, y a los mojigatos y oportunistas pro-haitianos que proliferan en nuestro país, que las reacciones y las respuestas que históricamente el pueblo dominicano ha dado a quienes le han traicionado como Pedro Santana y Buenaventura Báez y a quienes les acompañaron, ha sido una respuesta frontal y valiente, como se las ha dado a partir de Palo Hincado en 1808; a los haitianos a partir de febrero de 1844; a los anexionistas y los españoles a partir de agosto de 1863; y a los traidores que sirvieron a la intervención militar de Estados Unidos y sus lacayos continentales a partir del 28 de abril de 1965. Aguerrido pueblo, pequeño, que habita en esta patria que será eterna, en la cual reside; reconocido fuera de sus fronteras como “legendario, veterano de la historia y único y autentico David del Caribe”.

Minou: No es cierto que el fallo del TC enfrente a “patriotas” contra “antipatriotas”

Minou cree fallo Tribunal Constitucional hace feliz a rémora de la dictadura de Chapita Trujillo

Minou advierte: “Vamos a perder todos los juicios en cortes 

Minou llama a pensar qué pasará con los dominicanos inmigrantes 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.