Participación Ciudadana, Vincho Castillo y el miedo con arma política

Vincho Castillo infunde miedo. Es una persona que se acostumbró a propagar el miedo en la dictadura de Trujillo y que lo ha seguido haciendo en la época democrática, como lo hemos podido constatar durante muchos años de debates sobre los temas más diversos de la vida política y empresarial.

Andrés L. Mateo, intelectual de renombre y bien ganada solvencia, ha dicho que a Vincho todo el mundo le tiene miedo, porque el miedo es su relación gananciosa con el ejercicio del poder.

El cuestionamiento a Vincho Castillo genera temores, y mucha gente comienza a temblar y a pensar que lo peor nos puede pasar por criticar a Vincho o por comprobar que Vincho no dice toda la verdad en los documentos oficiales, como es el caso de su Declaración Jurada de Bienes.

Participación Ciudadana no tiene miedo. Y ha pedido al presidente Danilo Medina que ordene una investigación independiente e imparcial sobre la declaración de Vincho, y que si se comprueba que mintió que sea sancionado ejemplarmente.

Nos identificamos con esa propuesta de Participación Ciudadana, y así lo dejamos saber en este comentario:

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.