Flechas

El decálogo de la perversidad

Si usted quiere promover el odio y provocar conflictos graves que conducen a las pérdidas de vidas y bienes les aconsejó seguir las siguientes orientaciones:

–  Confundir mezclando desnacionalización, migración, regularización y soberanía.

– Hacer creer que un país se puede beneficiar económicamente de las ventajas de la adhesión  a los tratados internacionales y no respetar las clausúlalas concernientes a los derechos humanos

–  Tergiversar la  lucha en contra de  la desnacionalización de ciudadanos dominicanos, agitando  el mito de la unificación y fusión de la isla,  y hacer creer que  los que la apoyan se niegan a una política migratoria coherente.

–  Suscitar un estado de inseguridad jurídica con el no respeto de la constitución, la supresión de derechos adquiridos y el no acopio del principio de no retroactividad.

– Crear una fractura entre buenos y malos dominicanos; patriotas y anti patriotas; nacionalistas y antinacionalistas; verdaderos dominicanos y prohaitianos.

– Estimular el lado más oscuro de la gente dando riendas sueltas a comentarios escalofriantes y peligrosos  de corte racista, nazis, xenófobos en  artículos de prensa, emisoras de radio, programas de televisión  y  redes sociales.

– Designar como traidoras a  ONG’s supuestamente vendidas al extranjero y que reciben mucho dinero para hacer un trabajo anti dominicano y,  a agente extranjeros los que las apoyan.

– Aprobar una constitución garantista para producir una de las grandes negaciones de derechos de nuestra historia.

– Solucionar errores de los sucesivos gobiernos  y de generaciones de industriales explotadores  despojando  a dominicanos de su nacionalidad.

– Desvirtuar un partido que nació como progresista,  dando espacio y visibilidad a una derecha conservadora, minoritaria,  rancia y remanente del trujillismo,  haciendo suyas sus teorías nacionalistas.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.