Condenan a 30 años hombre que violó y mató a una niña de un año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El tribunal Colegiado de la provincia Peravia condenó a 30 años de prisión a un hombre que violó a una infante de un año y quien murió a consecuencia de la agresión sexual.

Los jueces Orquis Ceolado, Kenia pol Sanquintín y marino Vicente Rosado condenaron a Orlando Soto Martínez alias»Donga», de 34 años de edad a la pena máxima.

Donga confesó haber violado su hijastra  de un año y diez meses de edad, hija de su pareja la señora Elizabeth Valera Morel, de 26 años, con la que vivía en la Calle Gastón Fernando Deligne, en el barrio Los Chea, El Fundo.

Según el informe policial de junio del 2012,  el  padrastro de la menor fue perseguido desde que la madre puso en conocimiento el hecho. El cadáver de la bebé fue enviada al INACIF en Azua.

La madre de la niña al retornar y observar que tenía sangre, la llevo al hospital público Nuestra Señora de Regla, en la ciudad de Baní, donde falleció mientras recibía los primeros auxilios.

Elizabeth Valera Morel, manifestó a los investigadores, que solo tenía un año viviendo con el padrastro de los cuatro hijos que tiene, incluyendo la menor que fue afectada por la violación y que posteriormente falleció.

Según certificado médico, la infante presentaba «desgarro amplio en región anterior y posterior del ano».

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.