La CORAASAN explica escasez de agua y promete pronta solución

SANTIAGO, República Dominicana.-La gerencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) atribuyó la crisis en el suministro de agua potable en decenas de barrios, al aumento del consumo, producto de las altas temperaturas de los últimos días de julio.

Desde hace varios días las quejas  por la  falta de agua potable han llovido en las zonas críticas de Santiago.

Este miércoles cientos de personas se movilizaron en el sector de Los Reyes y caminaron hasta las oficinas de CORAASAN para hacer sentir sus reclamos.

Tras la constancia de las denuncias y las quejas expresadas por los usuarios en las calles, la gerencia de la institución, representada por el ingeniero, Silvio Durán, informó que reparaciones y averías, así como el incremento en la demanda por las altas temperaturas son la causa de la suspensión temporal del servicio.

En CORAASAN explicaron que  trabajan en  la rehabilitación de toda la parte eléctrica  de la estación de bombeo de López  Angostura, lo cual permitirá incrementar la captación de agua desde el contra embalse de López  y la producción de agua potable desde la planta de La Noriega. Esta toma forma parte del Acueducto Cibao Central.

“Para concluir los trabajos de esta estación de bombeo se hace necesario sacar de operación la estación en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de  la tarde, desde el lunes 29 de julio del 2013, hasta el sábado 4 de agosto”, explicó el director de Coraasan.

Durán afirmó  que está situación afectará el suministro de agua potable, a sectores como la zona sur, Puñal, Gurabo, Tamboril, Cienfuegos y barrios ubicados en la autopista Santiago-Navarrete.

Los ejecutivos  explicaron que ha habido crisis de agua en los barrios de la zona norte de Santiago, específicamente, en el sector  de Camboya, Los Salados, Los Reyes, La Terraza  y u otros, debido a una falla en la válvula de 18 pulgadas.

“Este problema quedará resuelto en horas de la mañana del miércoles 31 de Julio, con lo que se normalizará el suministro de agua a los sectores antes mencionados”, adelantaron los funcionarios de CORAASAN.

Como otras de las  limitantes que ha ocasionado la escasez de agua potable, los ejecutivos de CORAASAN citaron el fallo en la subestación eléctrica de 500 KVA que alimenta la estación de bombeo de la planta II de Villa González, que suministra agua a ese municipio, además de las averías.

Los ejecutivos de CORAASAN sugirieron a la población hacer un uso racional y consciente del agua.

Los técnicos garantizaron que esos problemas quedarán resueltos en los próximos días y prometió que el servicio de agua potable volverá a la normalidad.

 

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.