“Gobierno de Leonel ha sido campeón en corrupción administrativa”

“Ha sido un gobierno en el cual ha habido falta de transparencia administrativa para el manejo de los fondos públicos y además donde ha habido un despilfarro de los recursos que ha recaudado el estado dominicano”
Carolina Batista/Acento.com.do - 9 de agosto de 2012 - 1:43 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El ex candidato presidencial del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, calificó  los ocho años de gobierno del presidente Leonel Fernández,  como  “el campeón de la corrupción administrativa en la República Dominicana”.

Estrella  afirmó que los ocho años del gobierno de Leonel Fernández, que concluyen este próximo 16 de agosto,  han sido de más sombras que luces, al considerar que cuenta en su historia con más aspectos negativos que positivos.

Fue un gobierno en el cual no se apoyó el empleo ni siquiera la producción nacional, ha sido un gobierno que ha endeudado al país de manera escandalosa tanto a lo interno como a lo externo, ha sido un gobierno en que ha venido aumentando la delincuencia en el país  y la inseguridad ciudadana, los feminicidios” expresó.

Resaltó el hecho de que ha sido un gobierno donde no ha habido un real apoyo a la educación dominicana, “empezando por haberle negado el 4% a la Educación”.

“Ha sido un gobierno en el cual ha habido falta de transparencia administrativa para el manejo de los fondos públicos y además donde ha habido un despilfarro de los recursos que ha recaudado el estado dominicano” afirmó.

Sin embargo resaltó que el gobierno de Fernández  fue bueno en recaudación de fondos, “pero ha sido malo en el manejo del gasto público”.

“De la parte que pudiéramos decir que ha tenido de luces, para ser objetivos, es el manejo macroeconómico de la economía, la estabilidad cambiaria, el  control de la inflación y la aplicación de las relaciones internacionales del país”.

Estrella dijo además  “Que ha sido un gobierno que no ha tenido una política definida para combatir el déficit habitacional que hay en el país, un gobierno en el cual no ha habido un apoyo a la pequeña y mediana empresa ni al aparato productivo nacional, ha sido un gobierno en el cual se ha descuidado el campo”.

“En definitiva entendemos que al país nunca le va a convenir que se repita otro gobierno como el de Leonel Fernández” expresó el dirigente político.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.