Bellerive se reúne con Carlos Ozoria: Defiende entrega de contratos de construcción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jean-Max Bellerive, el ex primer ministro de Haití, se reunió este miércoles con Carlos Ozoria, uno de los contratistas dominicanos que hizo negocios con Félix Bautista, senador que resultó favorecido con el otorgamiento de contratos grado a grado por cientos de millones de dólares para construcción de obras de infraestructura en el vecino país.

Jean-Max Bellerive y Carlos Ozoria desayunaron ayer en el restaurante Marocha, junto a otros amigos comunes.

Al ser entrevistado por la periodista Altagracia Ortiz Gómez, del periódico Hoy, Bellerive reiteró su defensa de la entrega de los contratos grado a grado a empresas dominicanas, y pidió a quienes lo han criticado que procedan a someterlo a la justicia.

Dijo que desea que lo dejen “descansar” y sostuvo que es muy fácil ahora, después del paso de un terremoto como el que sacudió a su país en enero del 2010, juzgar los hechos de un gobierno que actuaba sin despacho, sin comunicaciones y con todos los servicios bloqueados.

Dijo que la semana pasada estuvo más de cuatro horas en el Parlamento de su país y a los legisladores les pidió que  soliciten una revisión a la Cámara de Cuentas

El ex funcionario dijo que está dispuesto a ser interrogado sobre lo que hizo cuando la capital haitiana, Puerto Príncipe, estaba devastada por el terremoto que cobró casi 500 mil vidas.

Su nombre ha estado señalándose al descubrirse que en su gestión varias empresas dominicanas, entre ellas Hadom y Rofi, del senador dominicano  Félix Bautista, y otras empresas de personas cercanas al influyente legislador, recibieron de grado a grado contratos por cientos de millones de dólares para obras de infraestructura.

Dijo que la semana pasada estuvo más de cuatro horas en el Parlamento de su país y a los legisladores les pidió que  soliciten una revisión a la Cámara de Cuentas.

“Lo he dicho muchas veces, estoy a disposición de la Justicia, quiero salir de esto, por eso le pido a los que no están conformes que pidan explicación a la Cámara de Cuentas”, expresó.

Argumentó que tiene una carrera de 30 años y no tiene una mancha encima y que   ahora se la quieren poner por haber hecho lo que creyó era lo mejor para reconstruir su país.

“Pido que se piense en el contexto en el que se hicieron los contratos para reconstruir mi país”, dijo Bellerive. “Ahora se quiere ver si había algo raro en Haití, claro que había algo raro, un terremoto de 7.2 grados, teníamos una emergencia y yo podía emprender acciones”, dijo.

Insistió en que si se sostiene el criterio de que actuó más allá de los poderes que tenía, ahora tendrá que responder, pero reiteró  que sigue creyendo que eso fue lo mejor para Haití en esos momentos.

“Quiero que se haga una revisión, que averigüen lo que yo poseo, para que revisen la percepción de lo incorrecto, pero quiero que esa investigación no sea en la prensa ni en los pasillos de los partidos políticos”, reiteró.

“Necesito retirarme y que esa gente me deje descansar, tengo una familia a la que quiero dedicar tiempo”, insistió el sociólogo.

Insistió en que, por lo menos en su país, el tema se ha utilizado de manera política.

“Estamos hablando de actos  de corrupción en el país más pobre de la tierra, entonces hay que accionar la justicia”, dijo.

El empresario Carlos Ozoria declaró a Acento.com.do que él no fue favorecido con los contratos en Haití, sino que suplió hormigones a las empresas de Félix Bautista, además de alquilarle equipos para las excavaciones y movimientos de tierra.

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.