Las denuncias públicas de Altagracia Paulino

Difundir públicamente informaciones u opiniones es un derecho humano, protegido por la Constitución, que no tiene otros límites que el derecho al honor y buen nombre del afectado y el derecho del público a recibir información veraz.

Cuando se realiza una denuncia pública, es decir difundida a través de los medios de comunicación,  puede afectarse a la colectividad positiva o negativamente; de ahí que,la denuncia responsable no debe traspasar los límites de la verdad y debe considerar el daño o perjuicio que puede causar.

Recientemente,el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), a través de su directora ejecutiva, la licenciada Altagracia Paulino, ha denunciado insalubridad en el salami, azúcar y arroz, y obviamente esas denuncias han afectado las ventas de las empresas privadas que producen o importan esos productos.

Nunca podrá el ejercicio de un derecho dejar indemne al otro. El interés superior de la colectividad está por encima del interés particular.  La gente tiene derecho a conocer lo que consume. Proconsumidor ha sido responsable y ha actuado de buena fe en sus denuncias para defender el derecho de los consumidores.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.