La ONE pone a disposición el público 550 series de estadísticas e indicadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE) pone a disposición de la ciudadanía el sub-portal del Almacén de Datos del Sistema Estadístico Nacional (SEN), valiosa herramienta que concentra las estadísticas, publicaciones y bases de datos relevantes, así como indicadores para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas en la República Dominicana.

El Almacén de Datos integra 550 series estadísticas e indicadores con información demográfica, social, económica y de medio ambiente. Contiene, igualmente, anuarios, boletines, estudios especiales y permite el acceso a las principales bases de datos disponibles para consulta en línea.

Los usuarios interesados en información estadística tendrán a su alcance un sub-portal de fácil navegación y búsqueda eficiente, que posibilita la elaboración y descarga de cuadros o tablas, gráficos y mapas temáticos de las operaciones estadísticas y del área geográfica de interés, así como el acceso a los metadatos. El abanico de posibilidades que se abre para los productores y consumidores de datos es de un valor incalculable en la consecución de sus tareas y estudios.

El acceso a este repositorio de datos está al alcance de usuarios y usuarias a través de la página web de la institución, http://www.one.gob.do

Actualmente, con el apoyo del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se están integrando todas las estadísticas oficiales, lo que asegura la creación de un repositorio único para almacenamiento y difusión de las estadísticas nacionales.

El Almacén de Datos del SEN surge a partir del Programa de Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo (Pro-Reforma), como un repositorio inicial para atender requerimientos del Sistema de Gestión de Información del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El acceso a este repositorio de datos está al alcance de usuarios y usuarias a través de la página web de la institución, http://www.one.gob.do.

El licenciado Pablo Tactuk, director de la ONE, enfatizó que «es indispensable, para desarrollar esta estructura virtual en todo su potencial, que se acreciente la conectividad interinstitucional en línea, pues apenas se encuentra en sus inicios»..

Agregó que “este poderoso recurso representa un soporte fundamental para la Estrategia Nacional de Desarrollo, la toma de decisiones y la formulación y evaluación de las políticas públicas”.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.