República Dominicana derrota a Haití y gana oro en voleibol

Elnis Palomino encabezó el ataque dominicano con 10 puntos, seguido de Kelvyn Campechano, 9 y Luis Adames, 7
Gustavo Olivo Peña - 5 de noviembre de 2012 - 2:34 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO.- República Dominicana conquistó la medalla de oro de manera invicta al vencer a Haití en tres sets corridos (25-14, 25-16, 25-21) en la primera ronda del Torneo Norceca-C del Campeonato Mundial de Voleibol Hombres FIVB 2014, que concluyó anoche en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Elnis Palomino encabezó el ataque dominicano con 10 puntos, seguido de Kelvyn Campechano, 9 y Luis Adames, 7. Wilems Gaethan anotó nueve puntos por Haití.

Dominicana, Haití y Guadalupe avanzaron a la segunda ronda a realizarse en el 2013 con miras a agenciarse una plaza en el Mundial Polonia 2014.

“Además del avance a la próxima ronda mundialista hemos podido demostrar que el trabajo realizado está rindiendo sus frutos y se pudo ver parte de nuestro relevo para los próximos años”, dijo el técnico cubano Osiel Vázquez, quien en todos los partidos utilizó sus doce jugadores.

“Crecimos jugando contra Dominicana, su nivel nos ha ayudado, ahora a trabajar más fuerte. Estoy satisfecho, pero no completamente”, señaló el técnico haitiano Yves Joseph.

Al final, el equipo dominicano fue premiado por el doctor José Joaquín Puello y Alexis García, el de Haití por Ángel Rivas y Chrissy Benz y el de Guadalupe por Rafael Uribe y Alexis García.

Guadalupe gana el bronce

En la disputa por la medalla de bronce, Guadalupe superó a Islas Vírgenes Estadounidenses 25-23, 25-10, 25-20, capturando también la tercera plaza que estaba disponible para avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias con miras al Mundial Polonia 2014.

“Es un gran orgullo para nosotros llevar este puesto a Guadalupe, es fruto de un trabajo arduo que continuaremos ahora para asistir a la segunda ronda”, dijo Ismael Olivier, el director técnico.

Su contraparte, Daniel Mark, atribuyó su mal desempeño al cansancio y a la pobre preparación física “y tampoco se jugó con mucho orgullo”.

El capitán Loic Couchy fue el mejor anotador de los ganadores con 14 puntos, Alexandre Watson, 11 y Jordy Bihary, 10.

Shimoi Van Holten anotó 10 en la causa perdida, único de dobles cifras.

El equipo ideal

El dominicano Luis Adames fue seleccionado el Jugador Más Valioso, siendo el mejor anotador y el mejor atacante.

El mejor bloqueo fue para Frantz Joseph (HAI), el mejor servicio, Elnis Palomino (RD), mejor defensa, Edwin Peguero (RD), mejor armador, Tolinson Aquino (RD), mejor recepción, Denis Destine (HAI), mejor libero, Denis Destine (HAI).

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.