Galería de arte Lyle O. Reitzel participa con éxito en feria de Corea

Desde 1995, el trabajo sistemático de Lyle O. Reitzel Gallery es un referente en el escenario nacional e internacional, introduciendo nuevas tendencias con una visión atrevida y honesta
Teresa Guerrero /Acento.com.do - 30 de octubre de 2012 - 11:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, recién acaban de retornar con éxito de la Feria Internacional de Arte de Corea, KIAF 2012, donde promovieron el arte dominicano.

Pero desde ya se preparan para su nuevo compromiso internacional, participando por sexta vez consecutiva en la feria boutique PINTA Art Fair NYC 2012, dedicada a la promoción y difusión del arte latinoamericano, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, entre el 15 al 18 de noviembre del 2012, en 7W en la calle 34 esquina 5ta Avenida, Manhattan.

Lyle O. Reitzel prepara una curaduría especial de gran impacto visual, presentando obras del artista de origen mexicano, radicado en Brooklyn, Víctor Rodríguez, dueño de un prestigio y una factura hiperrealista conceptual única.

Igualmente, integrará la muestra el reconocido artista dominicano, residente en París, Jose García Cordero, galardonado recientemente por el Senado Francés, con la Medalla al Merito. El pintor tiene una obra contundente cargada de ironía y reflexiones existenciales.

También la curaduría incluye obras de los jovenes artistas dominicanos, Gerard Ellis, radicado también en Brooklyn, uno de los artistas emergentes mas innovadores de la ultima década, y  el versátil multimedia y  artista plástico Limbert Vilorio, quien ha transitado una carrera de éxito en Madrid. El fotógrafo dominicano Roberto Munoz se integra al grupo con su piezas.

Asimismo se exhibirán obras de los reconocidos artistas cubanos Carlos Estévez y Jose Bedia, este último fue galardonado, con primer premio de pintura en la pasada Bienal de arte en Beijing, China.

Desde 1995, el trabajo sistemático de Lyle O. Reitzel Gallery es un referente en el escenario nacional e internacional, introduciendo nuevas tendencias con una visión atrevida y honesta, creando una ruptura con lo convencional a partir de una original propuesta estética y conceptual.

Entre las galerías participantes se encuentran Panamerican Projects de Miami. Henríquez Farias de Nueva York. Praxis International Art de Nueva York. Walter Otero de San Juan, Puerto Rico. Galeria Forum de Lima, Perú. Baro Galeria de Sao Paolo, Brazil. Espacio Mínimo de Madrid, España, entre otras.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.