Llega grupo teatral cubano Argos para presentar obra en Casa de Teatro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo Argos Teatro, que dirige Carlos Celdrán, uno de los directores más sobresalientes de la escena cubana contemporánea, estará presentándose, el lunes 19 y el martes 20 de marzo, en Casa de Teatro, con la obra «Aire Frio», de Virgilio Piñera.

Celdrán dijo sobre la obra que «la biografía familiar de Virgilio Piñera, el cuadro de época (la República), el paso demoledor del tiempo, el absurdo y la repetición progresiva de sucesos cotidianos, exigían una construcción escénica abrumadora, monumental, excesiva para mis propósitos actuales.  Entonces, volví a leerla una y otra vez. En un momento dado decidí hacerla. De algún modo había vislumbrado, tras todo lo dicho anteriormente, su extraordinaria sencillez».

«Virgilio recorre (y nos hace recorrer) su infierno familiar (el nuestro, el de todos), ve a sus muertos,  los condena y les pide perdón en un mismo impulso ambivalente. Círculo a círculo nos lleva con él al fondo, al limo», concluyó Celdrán.

La delegación cubana está compuesta por nueve actores y dos técnicos en escena, entre ellos, la actriz cubana Yuliet Cruz, el destacado actor Pancho García (quien acaba de ganar el Premio Nacional de Teatro en Cuba), además de Verónica Díaz y Michaelis Cué, entre otros.

Esta obra, presentada con los auspicios del Ministerio de Cultura, se enmarca en la programación del Marzo Teatral, que incluye la celebración del Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, en el Centro Cultural Narciso González. Una iniciativa también, de esa institución estatal.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.