Juan Almonte Herrera sigue desaparecido y Amnistía lo busca

Juan Almonte fue apresado por la Policía Nacional en septiembre del 2009, y luego dijo que lo buscaba por un secuestro
Esteban Morales /Acento.com.do - 18 de diciembre de 2012 - 10:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amnistía Internacional insiste en que el desaparecido dirigente comunitario Juan Almonte Herrera fue apresado y torturado por la Policía Nacional, y presumiblemente asesinado y su cuerpo desaparecido.

El entonces jefe de la Policía general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ha sido señalado como el responsable directo del apresamiento y posterior desapareción de Juan Almonte.

Amnistía Internacional dice aún que “se desconoce el paradero del activista comunitario Juan Almonte Herrera, secuestrado el 28 de septiembre del 2009 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Puede encontrarse detenido en régimen de incomunicación bajo custodia de la policía, y corre peligro de desaparición forzada.

Vea a continuación un documento producido por Amnistía Internacional sobre el caso:

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.