Percival Peña denuncia le impidieron entrada a tribunal SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y ex general Rafael Percival Peña denunció este jueves que miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público le impidieron la entrada al Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

“Varios policías en la puerta amenazándome, y me decían que yo iba a caer preso, además de eso se me impidió la entrada al tribunal  donde se iba a conocer el juicio”, explicó Percival Peña a los reporteros de Acento.

El abogado asegura que el fiscal adjunto José Cabrera ordenó a un capitán y a un primer teniente que se encontraban en la puerta que le impidieran la entrada, además que amenazarlo con que iba a caer preso.

Al juez percatarse del incidente, le dijo a Percival Peña que podía permanecer en la audiencia, porque es abogado de su hijo, en el caso del robo de un avión en el Aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer.

En el caso los imputados son: Ramón de los Santos Hernández Peguero, el venezolano Pedro Geraldo Gutiérrez, Jonh Emilio Percival Matos y la imputada Ginssellys Halversoni Vásquez Amparo.

El avión estaba guardado en un hangar propiedad del Grupo Punta Cana, y supuestamente en principio se creía que era propiedad del pastor evangélico estadounidense Tom J. King, pero se descubrió que pertenece a la empresa CAE II LTD perteneciente al grupo Punta Cana.

Los abogados Reemberto Pichardo, Josefina Juan de Pichardo y Rafael Percival Peña representan a los acusados Percival Matos y Vásquez Amparo.

El avión fue robado de la terminal aérea del aeropuerto Joaquín Balaguer la madrugada del domingo 23 de  octubre del 2011.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.