Detectan mil kilos de drogas y los apresados son enviados a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que este lunes decomisó más de mil kilos de drogas en una lancha rápida que detectada y capturada en las costas de Barahona.

Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, informó que la embarcación con la droga era tripulada por cuatro personas, todas ellas apresadas por las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como los colombianos Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, quienes de inmediato fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico, junto con la drogas, para que sean procesados por una Corte de los EEUU en esa isla, señaló.

La DNCD explicó a través de un comunicado, que la droga estaba distribuida en 40 pacas, de 25 paquetes cada una.

Dijo que los equipos de la institución antidrogas y la Marina persiguieron la lancha con los colombianos y la cocaína por espacio de seis horas, logrando cercar la embarcación a 18 millas de las costas de la capital dominicana.

El decomiso fue realizado por la DNCD, la Marina de Guerra, la Administración Antidrogas Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Guarda Costas durante la denominada operación ‘Yunque y Martillo’.

Rosado Mateo indicó que la operación inició a las 11:15 de la noche del domingo, a 280 millas náuticas de las costas de Barahona, para lo que fue necesario emplear tres guardacostas de la Marina, apoyados estos por dos lanchas de esa institución y aviones espías al servicio de los Guardacostas estadounidenses y del Servicio de Protección de Aduanas (CBP).

“La cocaína procedente de Sudamérica, de no haber sido ocupada habría sido desembarcada y posteriormente llevada a EEUU, a lo mejor vía Puerto Rico, y a lo mejor a Europa”, explicó. No se brindó información sobre las razones para enviar la droga y los detenidos a ser juzgados en los tribunales de Puerto Rico.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.