Percival Peña denuncia SCJ falló sobre su reclamo sin notificarle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general ® Rafael Percival Peña denunció que la Suprema Corte de Justicia llevó a cabo una audiencia y falló sobre un reclamo que él había sometido, contra su retiro de las Fuerzas Armadas, sin haberle notificado como ordena la ley.

El alto oficial retirado dijo que ese fallo de la Suprema Corte, fechado el 18 de enero de 2012, es nulo porque no se le convocó para estar presente junto a sus abogados.

Sostuvo que proseguirá su reclamo contra el decreto del presidente Leonel Fernández que lo retiró de las filas militares, porque a su juicio esa medida se tomó en violación a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Dijo que ha estado recibiendo llamadas de amenazas, pero que no siente temor y que está dispuesto a enfrentar a esos sectores en cualquier terreno.

Sostuvo que el presente gobierno está integrado por una camarilla de corruptos, a los cuales no les merecen respeto las leyes ni los derechos de la ciudadanía.

Aseguró que su caso será llevado ante la Corte Interamericana, porque no está dispuesto a darse por vencido. El general Rafael Percival Peña fue puesto en retiro mediante decreto del presidente Leonel Fernández el 16 de agosto del año 2010.

“Si falla a mi favor la Corte Interamericana, al otro día estoy vestido de guardia”

Percival Peña espera a Vincho Castillo o a sus hijos para un duelo esta tarde

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.