Fiscal del Distrito se opone a que despenalicen las drogas en América Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este jueces que su oposición a la legalización de las drogas, porque es un problema muy complejo.

La magistrada Reynoso sostuvo que los países Latinoamericanos no están preparados para la despenalización porque este hecho se trata de un problema de salud pública, que conlleva delitos colaterales.

La fiscal del Distrito ofreció estas declaraciones al término de su ponencia “Cómo afecta el lavado de activos al país y la responsabilidad de la sociedad para combatirlo”, que se efectuó en el Hotel Hilton en el marco de la celebración del Tercer Congreso anti lavado, que organiza Bancamérica y la cartera de inversiones venezolanas.

La magistrada planteó que se debe hacer una reforma a la política de prevención y persecución del lavado de activos, en vista de que para obtener una cooperación internacional las autoridades deben agotar hasta once pasos burocráticos.

Resaltó que el crimen organizado no tiene fronteras.

Explicó además que entre los efectos del lavado de activos están fuerte violencia, una burbuja inflacionaria que da la apariencia de crecimiento económico, además de los asesinatos por paga, la inestabilidad política, la desigualdad social, entre otras consecuencias.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.