Caso Félix Bautista: Gobierno de Haití dice Martelly no recibió el dinero

De acuerdo con la periodista Piera, Martelly recibió desde marzo de 2011 hasta noviembre de ese año 2.587.100 dólares en partidas desde 500.000 dólares, 400.000, 300.000, 150.000 y 100.000 dólares
Gustavo Olivo Peña - 3 de abril de 2012 - 7:25 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Haití rechazó  “categóricamente” las acusaciones vertidas en un programa de televisión de República Dominicana que señalan al presidente haitiano, Michel Martelly, como beneficiario de millones de dólares entregados supuestamente por un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de corrupción.

De acuerdo con un comunicado enviado a Efe por la oficina de comunicaciones del Gobierno haitiano en Santo Domingo, las alegaciones contra Martelly son “extravagantes” y responden a un “linchamiento” mediático contra el gobernante.

“La presidencia de la República está convencida de que este ataque dirigido contra el jefe de Estado es parte de un proceso que pretende obstaculizar el cambio en la política haitiana y la modernización del país que el presidente Martelly está llevando a cabo”, afirmó el documento vía Internet.

La periodista dominicana Nuria Piera difundió el sábado, a través de su programa de televisión “Nuria”, un amplio reportaje en el que asegura que Martelly recibió siendo candidato y después de ser elegido mandatario, el año pasado, 2,5 millones de dólares de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos de este.

Bautista, cuyas empresas de construcción ejecutan bajo contratos millonarios obras civiles en Haití, habría otorgado también, siempre según el programa televisivo, unos 250.000 dólares a la excandidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, quien perdió los comicios ante Martelly

Bautista, cuyas empresas de construcción ejecutan bajo contratos millonarios obras civiles en Haití, habría otorgado también, siempre según el programa televisivo, unos 250.000 dólares a la excandidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, quien perdió los comicios ante Martelly.

Estas acusaciones, sin embargo, fueron rechazadas por el comunicado enviado por el Gobierno haitiano, que las atribuye a una “gran campaña que tiene como objetivo envenenar a la opinión pública y dañar la imagen del presidente Martelly socavando su integridad”.

De acuerdo con la periodista Piera, Martelly recibió desde marzo de 2011 hasta noviembre de ese año 2.587.100 dólares en partidas desde 500.000 dólares, 400.000, 300.000, 150.000 y 100.000 dólares.

El senador Félix Bautista, quien no ha emitido comentarios sobre esas informaciones, ha sido el blanco de varias acusaciones de corrupción emitidas por la oposición que han sido desmentidas por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que las atribuye al fragor de la campaña electoral y a la “desesperación” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal opositor.EFE

Procurador deja en manos de la DPCA investigación sobre Félix Bautista

PRD cree Procurador favorecería a Bautista, porque fue su abogado

El pasado viernes, 30 de marzo, el senador Félix  Bautista  se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigado sobre los hechos que se le imputan en varios reportajes de investigación periodística.

El legislador envió una carta al Procurador General, Radhamés Jiménez Peña, en la que manifiesta su disposición a ser investigado y a dar “todas las informaciones que requiera y cualquier aclaración oportuna”.

El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) explicó que como ciudadano responsable de sus actos y como funcionario y persona pública sabe de su deber y obligación de responder por la administración de los recursos públicos.

“Como senador, político y profesional, el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen consagrada en el artículo 44 de la Constitución de la República son prerrogativas irrenunciables en el plano personal y familiar, los cuales han sido cuestionados de manera irresponsable con declaraciones sin fundamentos”, dijo.

Documentos del caso Félix Bautista

También puede leer las siguientes historias:

Procurador deja en manos de la DPCA investigación sobre Félix Bautista

Nuria revela que Félix Bautista y amigos regalaron millones de dólares a Martelly

Más revelaciones de Nuria sobre los negocios del senador Félix Bautista

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD

Félix Bautista se defiende en el Senado y recibe apoyo de todos los senadores del PLD

PLD defiende a Félix Bautista de “ataques despiadados y calumnias”

Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según afirma el PLD

Vicepresidente se opone a que se investiguen bienes de Félix Bautista

Procurador dice son “rumores y especulaciones” lo que se publica sobre Félix Bautista

Danilo Medina promete acabar con la pobreza y frenar la corrupcion

Danilo promete gobernar con los ideales de Bosch y de los Padres de la Patria

Danilo Medina promete impedir funcionarios se roben el dinero del pueblo

Más informaciones sobre Félix Bautista

El candidato (cualquier parecido con la vida real…

La historia del funcionario…

La política compay..

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.