Moradores de Los Tres Brazos protesta en las calles contra los apagones

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Violentos enfrentamientos entre   manifestantes y miembros de la Policía Nacional se originaron  este lunes, 5 de marzo, en el sector de Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, en protesta por los cortes eléctricos que lleva a cabo la Distribuidora de Electricidad del Este.

Los manifestantes llagaron hasta las oficinas comerciales de Ede Este, donde incendiaron neumáticos y lanzaron consignas contra la empresa.

Un grupo de hombres y mujeres que participan en la protesta lanzaba piedras a los miembros de la policía, mientras los agentes les respondían con bombas lacrimógenas y balas de goma.

Un continente de policías fue enviado para reforzar la seguridad de los empleados la Distribuidora de Electricidad del Este, quienes desde tempranas horas de la mañana ejecutaban cortes residenciales en el sector de Los tres Brazos.

Los agentes del orden enfrentaron a los manifestantes con armas no letales, pero algunos de los ciudadanos que participaron en la protesta aseguraron que también les disparaban con revólveres y pistolas.

Un coronel de la policía logró llegar hasta los manifestantes para intentar hallar una salida que pusiera fin a la protestas que, pasado el medio día, se habían extendido hasta otros sectores afectados por los cortes eléctricos de Ede Este. No se reportó de apresamientos ni de personas heridas.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.