ADOCCO somete a Díaz Rúa por difamación ante la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) sometió este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, por difamación e injuria contra la entidad anticorrupción.

Según el coordinador de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, Díaz Rúa dijo a través del programa El Gobierno de la Mañana, el miércoles 15 de febrero, que ADOCCO es un negocio.

De la Rosa Tiburcio dijo que el ministro reaccionó de esa manera luego que la entidad anticorrupción hiciera reiteradas denuncias de irregularidades en la adjudicación de obras como las del Corredor Duarte que comprende la construcción de los pasos a desnivel, elevados y túneles en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

ADOCCO denunció además las construcciones de la Autovía del Coral en las provincias La Romana y La Altagracia, la carretera Bávaro, Uvero Alto, Miches, Sabana de la Mar y la terminal Portuaria de Sabana de la Mar.

Según la denuncia de la entidad , la compañía que ganó la licitación fueron asignadas por la Dirección de Contrataciones Públicas, en violación a los principios de la Ley 340-06.

ADOCCO solicitó a la SCJ imponer a Díaz Rúa la medida de coerción consistente en un embargo de todos sus bienes muebles e inmuebles por el duplo  de la suma perseguida.

Solicita además que se condene al Ministro de Obras Públicas el pago de trescientos millones de pesos de indemnización.

La demanda fue incoada por de la Rosa Tiburcio, el coordinador legal, Rigoberto Rosario y Yuscil Chez, coordinador ejecutivo.

En cuanto al fondo, la demanda de ADOCCO solicita al máximo tribunal que imponer a Díaz Rúa seis meses de prisión y al pago de una multa de cien Pesos por la comisión del delito de difamación.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.