Nuria declara: “Euclides recurre al insulto porque no tiene argumentos”

“Dijo que yo no soy dominicana, sino española. Yo soy dominicana. Nacida en Santo Domingo, de padres españoles. Y me siento muy orgullosa de ser dominicana”, dijo Piera.
Gustavo Olivo Peña - 29 de agosto de 2011 - 6:39 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera declaró este sábado que el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix ha recurrido al insulto contra ella y contra los periodistas que la han apoyado, debido a que el influyente funcionario carece de argumentos para defender el hecho de que no ha pagado más de 3 millones de pesos a Edesur, por concepto de consumo de electricidad.

Piera, que hizo un recuento del caso de denuncia contra el Superintendente de Seguros, dijo que Gutiérrez Félix luce desesperado:

“El pobre hombre, al no tener argumentos, desesperado, ha recurrido a insultar a periodistas serios y honestos”, expresó.

Asimismo, afirmó que Gutiérrez Félix miente al decir que ella no es dominicana, sino española. “Dijo que yo no soy dominicana, sino española. Yo soy dominicana. Nacida en Santo Domingo, de padres españoles. Y me siento muy orgullosa de ser dominicana. Acogiéndome a la Constitución, tengo la doble nacionalidad, dominicana y española”, precisó.

“Estamos tomando consciencia nosotros los dominicanos, de que debemos unirnos. La lucha no es particular, sino general. El respaldo que he recibido, me hace tener esperanza de que renacer la solidaridad. No sólo en mi caso, sino con otros compañeros”

Nuria Piera dio las gracias a todos los medios de comunicación, a los periodistas, amigos, empresarios y al público en general que le han dado apoyo ante las amenazas de Gutiérrez Félix.

“Estamos tomando consciencia nosotros los dominicanos, de que debemos unirnos. La lucha no es particular, sino general. El respaldo que he recibido, me hace tener esperanza de que renacer la solidaridad. No sólo en mi caso, sino con otros compañeros”, dijo.

Reveló que ha tenido un gran apoyo en la red social digital Twitter, donde 69 mil personas que la siguen le han expresado su apoyo y solidaridad. “He podido palpar ese apoyo, me he sentido respaldada y querida”, indicó.

Euclides culpa a Nuria de que le cortaran la luz

En el programa de este sábado, por Color Visión, canal 9, Nuria Piera presentó un vídeo de reporteros de Telenoticias, canal 11, en el cual Euclides Gutiérrez Félix dice a los periodistas que haberle cortado la luz es una desconsideración y un abuso a su persona.

Negándose a recibir a los periodistas en su casa de Manoguayabo, desde el balcón del segundo piso vociferó que no va a pagar nada, que él tiene tres plantas propias de energía instaladas, y que se lo dijeran a Celso Marranzini, a Huchi Lora y a Patricia Solano.

Atribuyó a Nuria Piera el corte de electricidad que le hicieron el pasado jueves, y dijo que parece que es ella “la que manda en la CDEEE”.

Otras voces

Nuria, que presentó un resumen del caso, presentó parte de la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles 24, en donde intervinieron decenas de periodistas en su apoyo.

Asimismo, presentó una breve entrevista con los abogados Laura Acosta Lora y Luis Miguel Rivas, que la representan legalmente en el caso.

También, el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), advirtió que este caso no se trata de Nuria Piera contra Euclides Gutiérrez Félix, esto es contra todos nosotros.

“Y tenemos que tener eso muy claro. Un silencio ahora, sería la peor traición. Cuando se atenta contra el ejercicio del periodismo, el fin es el ciudadano”, advirtió Huchi Lora.

Por su parte, la abogada Laura Acosta, advirtió que la actitud de Gutiérrez Féliz contra Nuria Piera es un atentado contra el público, porque se quiere impedir que reciba informaciones verdaderas, más allá de  la propaganda política. Sostuvo que también es un atentado contra la prensa en general.

Asimismo, el abogado Luis Miguel Rivas dijo que en la Ley 6132, Sobre Expresión y Difusión del  Pensamiento, no incluye a los anunciantes en la cadena de responsabilidad de los medios de comunicación por el contenido de los mensajes difundidos.

EUCLIDES Y NURIA

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.