Asociación de Industrias dice que la JCE debe ser transparente y respetada

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, consideró este jueves, 8 de noviembre, que la Junta Central Electoral debe de ser transparente y respetada.

La industrial entiende que es preciso seguir fortaleciendo las instituciones políticas del país.

Por otro lado, Cirse Almánzar, vicepresidenta de la entidad,  consideró que si existe algún elemento en la Junta Central Electoral que distorsione o afecte su credibilidad o genere incertidumbre sobre los comicios de 2012, tiene que ser subsanado y superado.

“Entendemos que se puede resolver y esperamos que se resuelva lo más pronto posible, de manera amigable, en la cual todos los partidos políticos se sientan conformes con la decisión, porque al fin y al cabo esto es una entidad que es un árbitro y los partidos políticos todos deben sentirse confiados”, dijo Almánzar.

Recordó que cuando se celebren las elecciones del próximo 20 de mayo, no sólo los partidos políticos deberán sentirse conformes con los resultados, sino también la sociedad.

Instó a que los elementos que están causando alguna incertidumbre sean disipados lo antes posible para tener un clima de paz electoral.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.