Alfaguara Infantil lanza novedad de Leopoldo Minaya: La canción de Angelina

Leopoldo Minaya es un poeta dominicano (1963) que estudió Derecho y más adelante Educación en Estados Unidos, donde reside actualmente
Gustavo Olivo Peña - 19 de abril de 2011 - 6:52 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo libro para niños del exquisito poeta Leopoldo Minaya, “La canción de Angelina”, acaba de ser publicado por Alfaguara Infantil y Grupo Santillana.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta. Esta historia parte de una tradición puertorriqueña sobre una niña que se pierde y aparece al cabo del tiempo sin un rasguño;  Minaya la recrea, reconstruye y enriquece con gran imaginación, musicalidad y vuelo poético.

Las palabras de introducción del libro estuvieron a cargo de la escritora y también poeta Farah Hallal, quien comentó: “El secreto poder que tuvo este poema, un poder de transportación y conmoción, a mi juicio, está en su magia, compuesta por el ritmo, la rima, la atmósfera, el suspenso creciente hasta el final y especialmente aquello que la niña persigue…”.

La canción de Angelina se dirige a niños y jóvenes desde los 8 años, aunque es una lectura deliciosa, sin tiempo ni edad. Tiene 48 páginas y preciosas ilustraciones realizadas por la artista española Rebeca Jiménez Pintos.

La obra destaca por su elevada calidad poética, que se ve reflejada, tanto en las sugerentes imágenes mediante las cuales se recrea el viaje de Angelina y su posterior búsqueda por parte de su padre, sobre todo en los diálogos que este último sostiene con el viento, el mar, el lucero y el coquí, como en el ritmo de la exposición y su capacidad de generar una intriga respecto a lo ocurrido con la niña que atrapa la atención del lector.

Acompañaron al autor en la mesa principal: Farah Hallal, Rebeca Jiménez, Verónica Sención, coordinadora cultural de librería Cuesta, Ruth Herrera, directora de Alfaguara Infantil, y la actriz y locutora Yanela Hernández, quien interpretó pasajes del libro.

Leopoldo Minaya es un  poeta dominicano (1963) que estudió Derecho y más adelante Educación en Estados Unidos, donde reside actualmente junto a su esposa Judith y su hijo Álvaro.

Es un activista cultural y produce materiales didácticos para niños y jóvenes, entre los que sobresale la colección “Tesoros literarios para niños y jóvenes”.

Este proyecto presenta, en formato de audio, obras originales entremezcladas con versiones propias de leyendas anónimas. La canción de Angelina es su primera obra publicada en Alfaguara Infantil.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.