Apresan a capitán del Ejército Nacional señalado en un informe de la DEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de las Fuerzas Armadas apresaron al capitán Jorge Humberto Pércival Marchena, debido a su supuesto vínculo con el narcotráfico, según fuera reportado en un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) suministrado a la dirección de Inteligencia militar (J-2) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El capitán, que pertenece al Ejército Nacional y es piloto de helicóptero y de avión, es hijo del general Humberto Pércival Peña, de la Fuerza Aérea Dominicana, y primo del primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos, quien se encuentra detenido bajo la acusación de participar en el robo del avión propiedad del grupo Punta Cana para venderlo a un supuesto narcotraficante por US$350 mil.

Según las informaciones obtenidas por Acento.com.do, al general Humberto Pércival Peña, de la Fuerza Aérea Dominicana, padre del capitán preso, se encuentra en la sede del J2 acompañando a su hijo mientras es interrogado.

El capitán Jorge Humberto Pércival Marchena es vinculado por la DEA al piloto y coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana José Guillermo González Van Der Horst, apresado con 21 paquetes de cocaína, una pistola y dos revólveres

El capitán Jorge Humberto Pércival Marchena es vinculado por la DEA al piloto y coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana José Guillermo González Van Der Horst, apresado con 21 paquetes de cocaína, una pistola y dos revólveres.

El ex militar fue apresado el viernes 22 de abril junto a un hombre identificado como Luis Manuel Jiménez, cuando habrían sido sorprendidos en una operación realizada frente a una estación de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Asimismo, en 1989 el capitán Pércival Marchena fue suspendido acusado de desviar de ruta un helicóptero que piloteaba, y que se estrelló. Posteriormente, en 2002, fue reintegrado a las filas del Ejército Nacional. Según el historial del oficial, ingresó de su condición de civil directamente a “cadete de tercer año”, sin haber estado antes en una academia militar. Luego fue enviado a Venezuela, en donde se especializó como piloto.

Las autoridades que dieron la información a Acento.com.do explicaron que el apresamiento del capitán no está vinculado al caso del robo del avión del aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, pero que de todas maneras están profundizando las investigaciones para despejar cualquier duda razonable.

Vídeo

En otro orden, las autoridades de la comisión especial que investiga el caso del robo del avión Cesna, propiedad del grupo Punta Cana, habrían obtenido un vídeo en el cual se observa al teniente piloto John Percival Matos recibiendo en el Aeropuerto Internacional de las Américas-J. F. Peña Gómez a un supuesto narcotraficante internacional que estaría vinculado al caso de la aeronave.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.