La calle se ve “caliente” pero los comerciantes dicen que está “fría”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran cúmulo de pasajeros en las principales paradas de autobuses, las tiendas por departamentos repletas de clientes, y los supermercados abarrotados de personas. Ese es el panorama que se vivía la mañana de este viernes, 23 de diciembre, en la principal arteria comercial de la ciudad capital.

En un recorrido hecho por Acento.com.do, en la avenida Duarte de esta capital, se pudo observar el un gran flujo de personas, mucho mayor que el normal. Estos visitaban la arteria comercial con diferentes fines.

Algunos para llegar hasta la parada de autobuses que los dirigirían a su pueblo de origen, otros para adquirir la ropa para “estrenar” en Navidad, y habían quienes visitan los supermercados para comprar “el  arroz para el morito”, el pollo, los dulces, entre otras cosas.

Pese al notorio cumulo de personas en las estaciones de los autobuses, los encargados de las mismas, afirman que “la cosa está fría” y que “no hay pasajeros”.

William Sánchez, encargado de la parada de autobuses de La Romana afirmó que el flujo de pasajeros aumentó en el día de hoy con relación a otros días.

Pese a las opiniones de los pasajeros, y la visible multitud que se observa en las calles desde las primeras horas de la mañana de este viernes, 23 de diciembre, los comerciantes afirman que “la cosa está fría” y que no hay dinero en la calle

Sin embargo, los encargados de las paradas de las guaguas del Este afirmaron que el flujo de pasajeros es mayor desde las provincias del Este a Santo Domingo, que viceversa.

Explicaron que esto se debe al gran número de personas que laboran que la zona Este del país y que en estas fechas se trasladan hasta la capital a compartir con sus familiares.

Ramón Peña, encargado de la Estación de Higuey, que está ubicada en la calle Ravelo del sector Villa Francisca, indicó que en tiempos normales los autobuses salen hacia Higuey cada media hora, sin embargo, hoy están saliendo cada 5 minutos repletos de personas.

De su lado, el gerente de Extrabus, Fausto Quezada, afirmó que el flujo de personas que se trasladan hacia el Cibao ha aumentado con relación a otros años.

Igualmente dijo que extrañamente el aumento es más notorio desde los pueblos del interior como Puerto Plata, hacia Santo Domingo.

El panorama era muy parecido en la parada de autobuses que se dirigen a la región Sur. El encargado de la estación de guaguas de Barahona dijo que en la mañana de este viernes ha aumentado la cantidad de personas que se dirigen hacia esta provincia costera.

Los pasajeros, quienes portaban grandes bultos, se mostraban impacientes debido al tiempo que tenían esperando por un espacio en un autobús.

“Hay mucha gente, estoy desde las nueve de la mañana y son las 11, y ahora me voy en la guagua de las 12 porque no encontré ticket”, aseguró Mayra Díaz, pasajera de la ruta de Barahona.

Sin embargo, los pasajeros  Joselin Rosario y Pedro Corniel, aseguraron que el flujo de pasajeros ha estado normal y que ha habido poca gente, en las paradas de Higuey y la Romana.

“El flujo de pasajeros está bien, ha habido un poco de gente. Me dirijo hacia la Romana y regreso mañana en la tarde, solo voy a llevarle lo de la vieja y vuelvo para acá donde mi esposa para pasar la navidad con ella”, dijo Pedro Corniel.

Pese a las opiniones de los pasajeros, y la visible multitud que se observa en las calles desde las primeras horas de la mañana de este viernes, 23 de diciembre, los comerciantes afirman que “la cosa está fría” y que no hay dinero en la calle.

{Gallery dir=’ventanavidad_23012011′}

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.