Redacción deportes.- El tercera base dominicano Maikel Franco pegó sencillo con dos outs que adelantó a su equipo en la pizarra en el sexto episodio, el bullpen de Kansas City anuló a los Cardenales de San Luis desde el cuarto y los Reales vinieron desde atrás para imponerse por 4-1 a sus rivales estatales.

El jardinero izquierdo Alex Gordon y el bateador designado, el cubano Jorge Soler, remolcaron sendas carreras con los Reales, que disputan sus últimos partidos como locales tras perder una serie en Milwaukee ante los Cerveceros.

El triunfo de los Reales estuvo impulsado desde el montículo por el venezolano Carlos Hernández, en su segunda apertura de su carrera, y un robusto bullpen.

El abridor de Kansas City cedió apenas una carrera en tres entradas y dos tercios antes de dejar el puesto a Jake Newberry, Scott Barlow, Josh Staumont (2-1) -quien se apuntó el triunfo- y Jesse Hahn, que se combinaron para permitir un hit, sencillo con dos outs de Paul Goldschmidt, sin conceder boletos en los siguientes cuatro episodios y un tercio.

El cerrador Greg Holland trabajó el noveno con pelota de un imparable que lo dejó con su sexto salvamento.

El abridor Adam Wainwright (5-2) cargó con la derrota luego de admitir seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

El bateo latino de los Reales tuvo el apoyo del receptor venezolano Salvador Pérez que se fue de 4-1, con una anotada. Soler de 3-1 e impulsada, mientras que Franco pegó dos imparables en tres turnos al bate con anotada y dos carrera remolcadas. EFE