SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La profesora Michelle Ricardo, de la Escuela Nacional de Artes Visuales, denunció que fueron cancelados dos profesores que entraron por concurso a esa entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

Aunque los desligados fueron repuestos después del reclamo de sus compañeros, la profesora hizo la advertencia para que el Gobierno entienda que debe descontinuar esa práctica.

Según la profesora Rciardo, l directora de la Enav entregó una comunicación que exponía el caso de la desvinculación de dos maestros intachables y  exigía respuesta.

Siempre de acuerdo con su versión de los hechos, la representante de la ministra expresó que ese tipo de desvinculaciones podía hacerse, que los docentes no son ajenos, que existe "una urgencia política”.

Ricardo expuso que la razón para la cancelación, que  afectó a docentes de último ingreso, fue “conveniencia en el servicio”, una ilegalidad porque ninguno de tenía faltas graves como subraya la Ley de Administración Pública para la separación de los empleados de carrera, tampoco fue  informada  la directora de la escuela, que apoya a los maestros afectados.