China dará un nuevo paso gigante hacia la adopción de su nuevo yuan digital. Alipay, la plataforma de pagos digitales de Ant Group, anunció que algunos de sus usuarios podrán comenzar a usar la nueva moneda digital de pago electrónico (DCEP) del gigante asiático.

A partir de la participación de MYbank en los protocolos de prueba de la nueva moneda en todo el país, el Gobierno chino llegó a un acuerdo con uno de sus principales accionistas -Ant Group- para colocar el nuevo activo de forma parcial en una de las principales redes de pagos del país.

“Como uno de los participantes en la prueba del e-CNY, MYbank asociado de Ant Group avanzará constantemente en la prueba de conformidad con el acuerdo general del Banco Popular de China. Ant Group, junto con MYbank, también continuará apoyando la investigación, el desarrollo y la prueba del e-CNY del PBOC, reza el anuncio de la compañía.

El vínculo de Ant Group con el Gobierno de Xi Jingping data desde hace al menos unos cuatro años. La firma acercó algunos proyectos de arquitectura digital hacia el Banco Central de China, a fin de crear en conjunto aplicaciones digitales que puedan estar vinculadas al nuevo yuan digital.

La introducción del nuevo activo en los proyectos de bancos comerciales -principalmente aquellos que participaron en la creación de la moneda- será el principal bastión de la adopción del yuan digital. Ese camino, junto a la exposición masiva en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, busca impulsar la nueva moneda hacia mediados del año que viene.

 

 

Seguir leyendo:

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bajo la influencia de China, Bitcoin puede desterrar la hegemonía del dólar

China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.