Huracán Irma provoca que 5, 500 sean evacuados en la República Dominicana

Un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 3.002 de los evacuados fueron llevados a albergues oficiales y 2.526 a casas de familiares.
Efe - 7 de Septiembre de 2017 - 12:24 pm - Deja un comentario
Foto: ANTIAGO DE LOS CABALLEROS (REPÚBLICA DOMINICANA), 07/09/2017. Personas observan una calle inundada hoy, jueves 7 de septiembre, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana). Lluvias y vientos desde las 3:00 a.m. de este jueves inundan la calle 4B y 11 del sector Hoya del Caimito, donde al menos 150 casas están inundadas por la creciente del arroyo que cruza por esta barriada. Más de 5.500 personas han sido evacuadas en República Dominicana a causa del poderoso huracán Irma de categoría 5 -la máxima-, que hoy provoca lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico. EFE/Luis Tavarez

Más de 5.500 evacuados en República Dominicana por Irma

Santiago (República Dominicana), 7 sep (EFE).- (Imagen: Luis Tavarez) Más de 5.500 personas han sido evacuadas en República Dominicana a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, que hoy provoca lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico.

Santo Domingo, 7 sep (EFE).- Más de 5.500 personas han sido evacuadas en República Dominicana a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, que hoy provoca lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico.

Un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 3.002 de los evacuados fueron llevados a albergues oficiales y 2.526 a casas de familiares.

El ojo del huracán Irma se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Según el boletín del NHC de las 12.00 GMT de hoy, el sistema se encuentra a 110 millas (180 kilómetros) al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 165 millas (270 kilómetros) al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.