Puerto Rico comienza a sentir efectos de huracán Irma

Unos 300.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, han dañado algunos postes.
Efe - 6 de Septiembre de 2017 - 1:49 pm - Deja un comentario
Foto: . SAN JUAN (PUERTO RICO), 06/09/2017.- Un hombre va en bicicleta por una calle solitaria hoy, miércoles 6 de septiembre de 2017, ante el inminente paso por la isla del huracán Irma, de categoría 5, en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico amaneció hoy preparada para la llegada a las 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves) del huracán Irma, de categoría 5, con la mayoría de las ciudades preparadas con las pertinentes protecciones en los comercios y concluyendo los últimos desalojos de personas entre Fajardo y Dorado (noreste). EFE/Thais Llorca

Irma ya empieza a sentirse en Puerto Rico

San Juan, 6 sep (EFE).- Incertidumbre y opiniones variadas, unos preparados y otros no tanto. Esta era la situación y el sentir entre varios puertorriqueños entrevistados hoy por Efe, mientras esperaban la llegada del poderoso huracán Irma sobre la isla. Sonia Dávila acudió, junto con varios familiares, bien temprano de este miércoles a un estante de agua ubicado aledaño a la tienda Walmart de Plaza Escorial en Carolina, municipio aledaño a San Juan, para rellenar un tanque del preciado líquido a solo horas de que la isla recibiera los primeros vientos del ciclón de categoría 5.

Unos 300.000 abonados están sin luz ante llegada del huracán Irma en P.Rico

San Juan, 6 sep (EFE).- Unos 300.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, han dañado algunos postes.

Así lo reveló el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa, en la que pidió a la población que se mantenga en sus casas ante la llegada del huracán, de categoría 5.

De acuerdo con el gobernador ya no hay luz en varios municipios de la zona norte central y noreste de Puerto Rico, aunque no especificó las poblaciones.

“Estaremos observando. Tal vez en el sur se pueda evitar un mayor impacto en la infraestructura. Nuestra esperanza es que podamos sostener la energía en distintas partes de la isla que no sean significativamente afectadas”, opinó.

A su vez, advirtió que ahora la prioridad será “salvar vidas” y “no vamos a exponer a los trabajadores de la AEE”.

La primera llegada a Puerto Rico del huracán se espera en la isla de Culebra, al este, por donde pasará a 26 millas (unos 41 kilómetros) con vientos sostenidos de 110 millas por hora (177 kilómetros hora) alrededor de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.