Venezolanos en República Dominicana piden al Gobierno que les facilite regularizar su residencia

El número de venezolanos que actualmente viven en República Dominicana es estimado entre 20 y 25 mil, casi todos en busca de oportunidad de trabajo para enviar dinero, alimentos y medicinas a sus parientes en Venezuela.
Máximo Laureano - 26 de Agosto de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Venezolanos residentes en República Dominicana.

SANTIAGO, República Dominicana.-Venezolanos que viven en la República Dominicana reiteraron su solicitud al Gobierno un tratamiento de solidaridad especial para ayudarlos a regularizar su situación como migrantes residentes en suelo dominicano.

El número de venezolanos que actualmente viven en República Dominicana es estimado entre 20 y 25 mil, casi todos en busca de oportunidad de trabajo para enviar dinero, alimentos y medicinas a sus parientes en Venezuela.

La venezolana Ana María Rodríguez, quien trabaja con organizaciones que acompañan a los migrantes, dijo que la situación social, económica y política de  su país (Venezuela)  ha motivado la llegada de muchos de sus compatriotas a la República Dominicana, en un orden que posiblemente no se esperaba y que por esa razón urge la regulación.

En relación al tema agregó que los venezolanos que han venido al país vienen con la intención de  trabajar, de mejorar su calidad de vida y que se hace perentoria su regulación para poder acceder a mejores plazas de trabajo.

Rodríguez dijo que para esto han estado en contacto con organizaciones que trabajan con los derechos de los migrantes en la República Dominicana, porque  están interesados en que haya una mejor   situación para los venezolanos.

Dijo que ya se ha hecho la solicitud al Estado Dominicano, por las vías correspondientes y que están a la espera de la respuesta.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.