Constituyente aprueba elecciones gobernadores para octubre;  Canciller de Venezuela se reúne con diplomático de EEUU

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió hoy con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" ante la crisis en el país caribeño.
Servicios de Acento.com.do - 12 de Agosto de 2017 - 3:50 pm - Deja un comentario
Foto: ARACAS (VENEZUELA), 12/08/2017.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza (d), preside una reunión con el cuerpo diplomático presente en Venezuela hoy, sábado 12 de agosto del 2017, en la sede de la Cancillería en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, Venezuela, 12 ago (EFE).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy adelantar para octubre las elecciones regionales, vencidas desde el pasado diciembre y que habían sido suspendidas en dos oportunidades, y así “responder con votos a las amenazas” contra el país.

La propuesta fue hecha este viernes por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

La iniciativa surgió en medio de una sesión especial en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno.EFE

Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU en Caracas

Caracas, 12 ago (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió hoy con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una “operación militar” ante la crisis en el país caribeño.

El encuentro se produjo en el marco de una convocatoria hecha por el ministerio de Exteriores de Venezuela al cuerpo diplomático que hace presencia en el país y que, según el canal estatal VTV, logró reunir a 62 representantes de gobiernos y organismos internacionales para denunciar la “amenaza” de Trump.

“Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'” contó Arreaza ante periodistas. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.