Maduro acusa empresa española Movistar de apoyar a “golpistas”; ordena someter a Henrique Capriles

El presidente de Venezuela culpó a la telefónica Movistar por los mensajes enviados por los usuarios llamando a apoyar las protestas contra el gobierno
Servicios de Acento.com.do - 21 de Abril de 2017 - 7:30 am - Deja un comentario
Foto: Nicolás Maduro acusó a la oposición de llenar de "odio" a los ciudadanos y de mandarlos "a matar" para después, con "desparpajo", acusar a su Gobierno y las fuerzas de seguridad de los asesinatos.

Caracas, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitó investigar a la filial en el país de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la “convocatoria golpista” contra la nación caribeña.

En cadena obligatoria de radio y televisión desde un acto en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que “la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet” relacionados con la manifestación opositora del miércoles.

Maduro aseguró que la empresa Movistar “debe saberlo, no es su función” e indicó que en esa “convocatoria golpista” en general en las redes se invirtieron más de 100 millones de dólares.

“Para la marcha golpista, convocaron, fue una cosa desproporcionada, dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales 100 millones de dólares”, dijo.

“Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera”, agregó.

El presidente recordó, en este sentido, que “está activado el plan estratégico Zamora”, con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado, y remarcó que no permitirá “desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo”.

“La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella”, dijo Maduro desde un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su Gobierno ha creado recientemente una “unidad de ciberguerra” porque “Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios, por las redes”.

“Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía 19 de abril, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando, le aparecía, marcha, marcha, porque ellos decían el 19 de abril es el desenlace”, aseguró.

El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición había convocado desde hace semanas a una gran movilización para ese día en todos los estados de Venezuela para rechazar la supuesta ruptura del hilo constitucional luego de que el Supremo emitiera dos sentencias en las que asumía las competencias del Parlamento, y en demanda de elecciones.

Las manifestaciones dejaron un saldo de 3 personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó  la Fiscalía venezolana. EFE

Contra Henrique Capriles

Nicolás Maduro informó que “autorizó” a que se introduzca una demanda contra el líder opositor Henrique Capriles por haber “difamado” al Gobierno y al Ejército por señalarlos como responsables de las muertes producidas durante las protestas antigubernamentales.

“La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella”, dijo Maduro desde un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Siempre me acusan a mí, yo me voy a defender ¿tengo derecho verdad? yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por su mentira”, agregó.

Hasta el momento se contabilizan 9 muertes en los escenarios de las protestas contra el Gobierno de Maduro, así como más de 550 detenidos de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano.

El presidente dijo que esta demanda debe introducirse “por el honor de la gente que ha sido acusada” y “este señor que acusó de esa forma, si tiene que ir a la cárcel vaya a la cárcel y pague su difamación”.

Nicolás Maduro acusó a la oposición de llenar de “odio” a los ciudadanos y de mandarlos “a matar” para después, con “desparpajo”, acusar a su Gobierno y las fuerzas de seguridad de los asesinatos.

Dijo que la mujer que falleció ayer en el occidental estado Táchira fue “asesinada por una persona militante, dirigente, de un partido de la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) que le disparó”.

También mencionó que el funcionario de la GNB que falleció anoche durante unas protestas en una comunidad del céntrico estado Miranda vecina a Caracas fue asesinado “criminal y vilmente por estas bandas fascistas de la derecha”.

“Ya se ha hecho la investigación, la planimetría y ya estamos detrás para capturar al asesino que pertenece a una organización de la derecha venezolana”, aseguró.

Además de estas dos personas, ayer también murió, tras recibir un disparo en la cabeza, un joven de 17 años en el centro de Caracas cuando transitaba por una calle en la que se desarrollaba una de las marchas opositoras.

Capriles dijo que los venezolanos que han muerto en el marco de las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas han sido “asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro”.

Con el fallecimiento del GNB se contabilizan 9 muertes en los escenarios de las protestas contra el Gobierno de Maduro, así como más de 550 detenidos de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.