Competitividad y Asociación de Navieros firman convenio de cooperación interinstitucional

Ambos organismos coinciden con que el acuerdo busca impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan el sector naviero-portuario
Servicios de Acento.com.do - 23 de Agosto de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Director de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert, junto al director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad (Competitividad) firmó este martes un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) para impulsar proyectos que fortalezcan estos sectores en materia de competitividad.

Dentro de los hitos del acuerdo se encuentran el desarrollo de los proyectos de modernización  del sector marítimo-portuario; alianzas estratégicas con otros sectores nacionales e internacionales, la calidad y la competitividad del comercio marítimo y la creación de un plan piloto para el desarrollo de sinergias así como para el desarrollo de inteligencia competitiva.

La firma estuvo encabezada por el director Ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, y el director de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert.

Paz, afirmó que: “mediante el comité que preside el Ministerio Administrativo de la Presidencia se analizarán estrategias que permitan mejorar los costos del trasporte naviero, de la mano del sector logístico y con los otros componentes de la cadena. Para ofrecer en un plazo determinado la posibilidad de poder llevar sus productos a un precio más competitivo.”

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.