Capex entrega títulos a la quinta generación de “Futuros empresarios”

El programa diseñado para estudiantes e hijos de empleados de empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y otras zonas francas, ubicadas en la región Norte del país, se enfocó esta vez  en “Herramientas en la Nube Para Emprendedores”
Máximo Laureano - 20 de Agosto de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

Unos 176 jóvenes participantes de la quinta generación del programa “Desarrollo Tecnológico, Futuros Empresarios  en  el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex, recibieron sus certificados como  graduandos.

El programa diseñado para estudiantes e hijos de empleados de empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y otras zonas francas, ubicadas en la región Norte del país, se enfocó esta vez  en “Herramientas en la Nube Para Emprendedores”.

Esto por el impacto del tema en la carrera tecnológica, además de desarrollar ejes que promueven el emprendimiento en los participantes.

Ángel Cordero del departamento académico de Capex, informó que, durante la jornada formativa, los jóvenes participantes en el curso, aprendieron acerca de las opciones de Nube como OneDrive, Drive, DropBox, Office 365, así como, ofimática en la nube, mensajería y videoconferencia, redes sociales, el camino a crear un blog y el valor de cada una de estas plataformas.

Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca (CZFS), detalló que el programa “Desarrollo Tecnológico de los Futuros Empresarios” surgió en el 2012 con la intención de formar en computación básica y paquete Office a los hijos de empleados del PIVEM, durante el verano.

“Ya  se cumplen cinco ediciones para un total de 1,110 jóvenes formados en conocimientos tecnológicos. Esta iniciativa apuesta a ustedes como el futuro capital humano especializado que ofrece Santiago para el país y el mundo. Es de gran satisfacción ver que el programa ha servido a su crecimiento en el plano tecnológico y de manera integral”, dijo Lama.

“Aspiramos a que este incentivo a ser emprendedores dominando las herramientas en la nube, fortalezca su compromiso de ser líderes del mañana, de ser profesionales de gran valor y que puedan estar a la par con jóvenes de Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, entre otros¨, expresó Lama, en su discurso de motivación.

Francisco Ricardo, estudiante meritorio y quien creó  un blog dedicado a la ciencia, cuyas características mereció el reconocimiento del equipo evaluador, habló en nombre del grupo de  graduandos.

Mabel Gerónimo, representante de la Región de Mercados Emergentes de Latinoamérica Microsoft, ofreció la conferencia “Impacto de las Herramientas en la Nube y cómo se asocia al Emprendimiento”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.