La Cruz Roja Dominicana inaugura su nuevo hemocentro

La Cruz Roja Dominicana recibe aproximadamente 300 personas diariamente y apoya con más del 50 % de la sangre utilizada en el país, según precisó en un comunicado.
Efe - 17 de Agosto de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- La Cruz Roja Dominicana (CRD) inauguró su nuevo hemocentro, que permitirá garantizar la disponibilidad de sangre ante la demanda de la población en cualquier situación de emergencia, según dijo la presidenta del organismo, Ligia Leroux.

La Cruz Roja Dominicana recibe aproximadamente 300 personas diariamente y apoya con más del 50 % de la sangre utilizada en el país, según precisó en un comunicado.

Este hemocentro permitirá a la CRD “garantizar el suministro de decenas de miles de hemoderivados que requiere el país desde una estructura sismo resistente con los espacios, equipos y servicios requeridos para responder adecuada y oportunamente ante cualquier contingencia”, agregó el comunicado.

“Teníamos que mejorar nuestra resiliencia para estar en pie cuando llegase el momento”, dijo Leroux en el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones en la sede central de la CRD.

En la actividad estuvo el director ejecutivo del organismo, Gustavo Lara, quien afirmó que a partir de hoy la Cruz Roja Dominicana “está en condiciones de garantizar al país el suministro de sangre y otros servicios en cualquier situación de emergencia, no solo de terremotos, sino de ciclones y otros fenómenos naturales o de contingencia humana”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.