Convocan nueva edición del Premio Unesco-Juan Bosch

Según una nota remitida por la Delegación, este Premio, fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009, por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. 
Efe - 25 de Julio de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario

Santo Domingo, 24 jul (EFE).- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco invita al país a presentar sus candidaturas para participar en el Premio Unesco-Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

Según una nota remitida por la Delegación, este Premio, fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009, por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana.

Con su creación, los miembros del Consejo Ejecutivo de la Unesco reconocieron el valioso aporte del Profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos de la República Dominicana y de la región del Caribe.

Se valoró además, al escritor, político, analista de la sociedad y ferviente defensor tanto de principios democráticos como de la cultura de la paz.

El Premio Unesco-Juan Bosch, que se entrega cada dos años, tiene como finalidad recompensar las mejores tesis sobre ciencias sociales que signifiquen una contribución importante respecto a la promoción de ese tipo de investigación, y está dotado con 10,000 dólares y un diploma.

Los participantes deben dirigirse a las oficinas de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, con su sede en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo y presentar sus expedientes, en español o en inglés, antes del 30 de septiembre. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.