Sistema Ana G. Mendez celebra X graduación en el Campus Sur de la Florida

La actividad se realizó recientemente por todo lo alto en el Condado de Broward y fue encabezada por el presidente de Ana G. Méndez, el doctor José F. Méndez Méndez, nieto de la fundadora de la entidad universitaria que nació en Puerto Rico
Rose Mary Santana - 13 de Julio de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Vista de la ceremonia de graduación.

Broward, Florida. – El Sistema Universitario Ana G. Méndez, conocido por sus siglas como (SUAGM) celebró su X Graduación Ordinaria, la que fue encabezada por el nieto de su mentora, Ana G. Méndez, el doctor José F Méndez Méndez.

Méndez Méndez destacó la importancia de “que todos los hispanos en los Estados Unidos puedan hacer sus sueños de ser profesionales, una realidad.”

La actividad donde unos 466 alumnos se recibieron en diferentes especialidades en la graduación en la que participaron las universidades del Turabo, Del Este, la Metropolitana y el Campus Sur de la Florida, fue realiza en el Condado de Broward, ante la presencia del alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, quien fue el orador principal.

En el evento académico de este campus que abrió sus puertas en Broward el 26 de octubre del 2006, donde ya suman más de 1,300 estudiantes los que se ha graduado, incluidos los 227 actuales del Campus de la Florida en la X Graduación Ordinaria.

El Alcalde de Miami Lake, Manny Cid, orador principal, valoró el crecimiento de la educación e inspiró a los jóvenes y adultos que se graduaron “a seguir creciendo en el campo profesional.”

Entre los graduandos se recibieron nuevos profesionales procedentes de la República Dominicana, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Filipinas, Nicaragua, Honduras, España, Estados Unidos y otros.

Entre ellos se encuentran 6 grados asociados, 108 bachilleratos (licenciaturas) y 113 maestrías, en las áreas de Enfermería, Gerencia de Servicios en la Salud, Administración de Empresas en Contabilidad, Gerencia y Sistema de Información de Computadoras, Recursos Humanos, Psicología, Educación Elemental y Primaria, Orientación y Consejería, entre otros.

Habla el Presidente de Ana G. Méndez

El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, también valoró el crecimiento de la universidad. Mostró su beneplácito con la graduación de 466 jóvenes y adultos que se integran como entes útiles y productivos en los Estados Unidos y que además son ejemplo de “superación en tierras extranjeras.”

Al realizar una exhortación a todos los que llegan “cargos de sueños a los Estados Unidos”, indicó que “sigan sus esfuerzos para lograr sus sueños. Tener una carrera siempre va a ser un gran sueño que Ana G. Méndez puede ayudar a hacer una realidad.”

En discurso motivador que arrojó aplausos, José Méndez Méndez, también hizo referencia a la visión de sus ancestros, especialmente su abuela, Ana G. Méndez, quien se entregó toda una vida a la educación en Puerto Rico y tuvo la visión de formar la universidad.

Hizo provecho para anunciar que “próximamente Ana G. Méndez, abrirá sus puertas en el 15201 NW 79 Ct de Miami Lakes, donde ha adquirido un nuevo plantel, el cual han modernizado con alta tecnología y será inaugurado en septiembre.”

La ceremonia fue presidida además del Presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, por el doctor Ramón García, director del Campus Sur de la Florida de la referida institución educativa.

También estuvieron presentes, el doctor Luis A. Burgos, Rector Campus de la Florida, Arturo Vega, director académico, la doctora Migdalia Roldan, ejecutiva de la institución y Víctor Méndez, director de Relaciones Públicas, quienes se mostraron muy atentos con la prensa invitada.

En su discurso, Burgos indicó que “el logro de convertirnos en una institución prestigiosa que sirve a la comunidad Latina creciente en los Estados Unidos Continentales ha sido muy gratificante. El Sistema Universitario Ana G. Méndez llegó a la Florida hace catorce (14) años y sentimos la satisfacción y el orgullo de que esos pasos iniciales fueron una decisión sólida y acertada. Metro Orlando Campus, South Florida Campus y Tampa Bay Campus responden a una diversidad cultural de más de 28 diferentes nacionalidades dentro de la comunidad que servimos.”

“El celebrar el logro de la graduación de nuestros estudiantes es muy emotivo porque representa mucho más de una meta académica, es un sueño hecho realidad y la esperanza de un mejor futuro y calidad de vida para ellos y su familia”, sostuvo el Rector de los Campus de la Florida.

Representantes de varias entidades educativas del Sur de la Florida, estuvieron presentes en esta ceremonia, incluido personal de UNICARIBE COLLEGE, encabezado por su director de Registro y Admisiones, el profesor Santiago Nuñez y su esposa Soraya.

La reflexión espiritual estuvo a cargo de la graduanda Yarelys Mesa. Asistieron además representantes de varias entidades locales y municipales de la Florida. Mientras que graduada con reconocimiento estuvo entre las estudiantes, Natalia Martínez, una estudiante de nacionalidad española que “pudo hacer realidad su sueño, gracias a la gestión de la SUAGM.”

Breve sobre SUAGM

SUAGM fue fundada hace casi 70 años en Puerto Rico y es el sistema universitario privado más grande de la isla, con aproximadamente 44,000 estudiantes. Inauguró su primer campus hace 14 años en Orlando, seguido por el campus en Miramar, y Tampa en Florida, Maryland, y, hace dos años, en Dallas, Texas.

Hasta la fecha, aproximadamente 3,400 grados han sido conferidos por el SUAGM en los Estados Unidos. Las instituciones del SUAGM están acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education y han ganado un reconocimiento inmenso y una posición privilegiada entre las instituciones de educación superior por ofrecer el primer y único programa bilingüe y acelerado para adultos en la nación norteamericana conocido y registrado bajo el título “Discipline-Based Dual Language Immersion Model” ®, el cual responde a las necesidades reales de la comunidad latinoamericana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.