Reconocen a Ventura Camejo durante entrega de certificados maestría en Administración Pública

“Con su actitud proactiva y efectiva gestión, ha impulsado el desarrollo y formación de los servidores del Estado y la modernización de la Administración Pública en República Dominicana”.
Servicios de Acento.com.do - 12 de Mayo de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Durante reconocimiento de Ramón Ventura Camejo.

SANTIAGO, República Dominicana.- En un acto de entrega de certificados de la Maestría en Gobierno y Administración Pública, los profesionales egresados con doble titulación, Utesa-Universidad de Salamanca de España, reconocieron a Manuel Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública “por ser un fiel intérprete de los retos que demanda nuestro país: educación y calidad en los servicios públicos”.

“Con su actitud proactiva y efectiva gestión, ha impulsado el desarrollo y formación de los servidores del Estado y la modernización de la Administración Pública en República Dominicana”, destacaron los egresados en las personas de Carlos José Rosario, Rosa Anllela Rivas Rivas y Melissa Rafaelina Guzmán Díaz.

Ventura Camejo agradeció el gesto de los egresados, y en su discurso dijo que sin duda el ministro de Administración Pública (MAP) está enfocado en lo que son las tendencias internacionales encaminadas a fortalecer la profesionalización de los servidores públicos.

“Debemos continuar por esta senda para seguir avanzando en este propósito del conocimiento, convencidos de la importancia del capital humano para una sociedad como la República Dominicana”, destacó el titular del MAP.

Informó que en el más reciente informe del Foro Económico y Social aparece República Dominicana con índice de crecimiento en el área del capital humano.

Ventura Camejo añadió que durante un encuentro reciente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y como resultado de un estudio encomendado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), prevaleció la importancia de la capacitación y la profesionalización de los recursos humanos de las instituciones públicas.

El programa de la maestría se desarrolló desde enero del año 2015 hasta diciembre de 2016, como parte de un acuerdo suscrito entre la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad de Salamanca y el MAP.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la rectora de Utesa, Lily Rodríguez; en tanto que la entrega de diplomas la realizó la coordinadora del Programa MAP Universidad de Salamanca, Zulima Palmiro, acompañada de la ingeniera Ruska Gisel Santos, directora de la Escuela de Graduados de Utesa.

El MAP desarrolla también, desde hace más de ocho años, una maestría en Alta Gerencia Pública con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENA), de Francia.

Asimismo, el MAP auspicia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

En septiembre próximo quedará cerrado el máster con una visita de los egresados a la Universidad de Salamanca.

Los servidores públicos egresados de la maestría son, además de Rosario, Rivas Rivas y Guzmán Díaz, Martha Rut Almonte Lantigua, Dilia Johany Bencosme Balcácer, Magdalena Altagracia Castro Tejada, Melissa Rafaelina Germán Díaz, Lía Marcel López Méndez, Lucila Rita Pantaleón, Sagrario Aracelis Peña Reyes, Velgadirys Altagracia Polanco Cabral y Arelis Margarita Salcedo Ulloa.

Ventura Camejo exhortó a los graduados a profundizar en el campo de la investigación, al considerar que “en el sector público hacen falta demasiadas investigaciones y empoderarnos de nuevos conocimientos”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.