Plan Social asiste familias con operativo médico en Manoguayabo

Con el mismo buscan prevenir brotes de leptospirosis y otros virus causados por picaduras de mosquitos, en poblaciones que han resultado anegadas por los torrenciales aguaceros.
Servicios de Acento.com.do - 5 de Mayo de 2017 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Durante el operativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevó a cabo un operativo médico en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, con el propósito de asistir a las familias afectadas por las lluvias y prevenir posibles brotes de enfermedades.

La directora de la entidad, Iris Guaba, dijo que el operativo caso por casa busca prevenir enfermedades como leptospirosis, chikungunya, dengue, gripe y afecciones de la piel.

El operativo se realizó por instrucciones de Guaba y con los especialistas de la unidad médica del Plan Social, quienes realizaron consultas, evaluaciones e hicieron entrega a 400 familias de medicamentos tales como antigripales, antibióticos, cremas antimicóticos para los hongos de la piel, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que el sábado 6 de mayo continuarán los operativos en Cambita y el Cacao desde las 7:00 de la mañana; así como el domingo 7 de mayo en Monte Plata en los municipios Luisa la Blanca, los aldeanos y Mata Indio.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.