Alcaldía de Miami: “Dominicanos han realizado valiosos aportes al desarrollo de la Ciudad”

La Alcaldía realizó un acto de reconocimiento a varios dominicanos ilustres. Entre ellos recibieron reconocimientos el Oficial de la Policía de Miami, José Mercedes, por su trayectoria profesional y Venecia Mayrant, asistente de la Dirección del periódico El Nuevo Herald
Rose Mary Santana - 3 de Mayo de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: En la foto se observan a los reconocidos y sus esposas, portando sus certificados adjunto al Alcalde Tomás Regalado.

 

Miami, Florida. – La Alcaldía de la Ciudad de Miami, representada por su alcalde Tomás Regalado, reconoció en un emotivo acto la trayectoria profesional de meritorios dominicanos, cuya labor profesional “son ejemplo para la comunidad hispana, no solo en Miami, sino en los Estados Unidos, afirmando que “la comunidad dominicana ha realizado valiosos aportes para el desarrollo de la Ciudad de Miami.”

“Para nuestra entidad constituye un gran honor reconocer a personalidades que han contribuido al crecimiento de la comunidad, sin buscar nada a cambio. La comunidad dominicana ha realizado grandes y valiosos aportes al desarrollo de la Ciudad de Miami”, sostuvo el Alcalde Regalado.

“Los dominicanos y los puertorriqueños fueron los primeros en poblar esta Ciudad”, según añadió el alto munícipe.

“Para la Alcaldía constituye un honor reconocer a éstos tres meritorios profesionales de la República Dominicana por sus contribuciones en diferentes áreas en la Ciudad de Miami”, conforme expresó el alcalde Tomás Regalado.

En el acto efectuado en el Despacho del funcionario fueron reconocidos el reputado periodista y sociólogo Jesús M. Rojas, quien laboró por más de 28 años para el Buró de Transmisiones Internacionales del Gobierno de los Estados Unidos, así como también, Venecia Mayrant del periódico El Nuevo Herald, con 36 años de servicio en el medio, y el Oficial José Mercedes, de la Policía de Miami.

Rojas, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, con sede en Bruselas, además de articulista de los medios Acento.com, MiamiDiario.com, DiásporaDominicana.com y otros más, al agradecer el reconocimiento, destacó “la importancia de la profesión en el sostenimiento de la democracia en el hemisferio.”

“Como dijo Francisco Zarco, la prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y la civilización”, según señaló el periodista, frente a colegas venezolanos presentes en el acto.

Jesús M. Rojas, con palabras entrecortadas por la emoción, recordó las enseñanzas de sus padres fallecidos en la República Dominicana, Franquelina y Ramón, a quienes dedicó la distinción.

Agradeció además al Asistente del Alcalde, José Alvarez por su “extraordinaria labor y desempeño en la Alcaldía”, lo que dijo “repercute en el bienestar de la ciudad y sus pobladores. Este reconocimiento nos compromete aún más con nuestra labor informativa”, expresó Rojas, adjunto a su esposa, la periodista Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE.

Mientras que también Venecia Mayrant, otra gran dominicana que labora desde hace 36 años en el periódico El Nuevo Herald, que estuvo acompañada de su hermano Máximo y su esposa, además de la directora del medio, Miriam Márquez, quien manifestó su “profundo agradecimiento a la entidad municipal por el galardón.”

Mayrant, “realiza una excelente labor en el periódico. Siempre está ahí para toda la comunidad hispana”, afirmó Miriam Márquez, directora del importante medio de comunicación.

Entre tanto, el Oficial José Mercedes, acompañado de su esposa, Jirsel Mercedes, agradeció el gesto de la Alcaldía en “valorar su esfuerzo de trabajo de más de 27 años en la Policía de Miami.” Mercedes cuenta con una hoja de servicios intachable en su labor policial y es nativo de Juan Herrera, en San Juan de la Maguana, jurisdicción a la que “ama y extraña”, según añade.

Al hacer la presentación, el Alcalde Regalado recordó que “el Oficial Mercedes, tuvo a cargo misiones muy importantes para sacar los delincuentes y criminales de las calles de Miami, siendo una de ellas una histórica operación contra el narcotráfico.”

Emotividad en el Acto

El acto estuvo matizado por anécdotas de trabajo de los reconocidos, entre quienes se observaban “caras de alegría y felicidad contagiosa por la distinción.” En un ambiente de regocijo, las diferentes personalidades presentes mostraron su gratitud por la iniciativa del Alcalde Don Tomás Regalado, quien es además un ilustre periodista de profesión.

La actividad se realizó en el Despacho de Regalado ante la presencia de los vicecónsules de la República Dominicana, Oscar Amaury Ríos y Rubén Dario Morel, las directoras de los periódicos El Nuevo Herald, Miriam Márquez y Marianela Méndez Paolini, del periódico digital Miami Diario, quien estuvo acompañado de su inseparable esposo, Don Manolo Herrera.

Ambas directoras de estos importantes medios de Miami, felicitaron a los reconocidos por sus logros y por el galardón, mientras que el vicecónsul Amaury Ríos, valoró el hecho de que “el Acalde Regalado ha abierto las puertas de su Despacho hacia la comunidad hispana y en especial hacia los dominicanos.”

Mientras que, hablando también en nombre del Consulado General, el vicecónsul Ruben Dario Morel, resaltó que “Don Tomás Regalado tome en consideración la trayectoria profesional de dominicanos que están aportando con su esfuerzo al desarrollo de la Ciudad.”, agregó que “las autoridades consulares se sentían muy honrados de ello.”

Entre los presentes estuvieron además de autoridades del Consulado General de la República Dominicana en Miami, la directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo del país en Miami, periodista Yaniris Felipe, acompañada de Magalys Mella, oficial de la entidad. Además, Elizabeth Rodríguez, en representación de la comunidad puertorriqueña y la periodista Maribel Torres, de la Nota Latina, y representando también a la comunidad venezolana.

De igual modo, se destacaron la presencia del arquitecto Rodolfo R. Pou, del Consejo Urbano de la República Dominicana, quien felicitó a cada uno de los homenajeados en el acto.

De igual modo, estuvieron presentes, la reconocida empresaria Purita Abréu del Purita”S Restaurante y su padre, Don Manuel de la Cruz, otro dominicano de valía para la comunidad que reside en el Condado de Broward, invitados a participar adjunto a Daysi y Ambiorix Beltré, quienes gozan ampliamente del aprecio de su comunidad en la Florida, entre otras personalidades no menos importantes que acudieron al grato encuentro.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.